Mar 9, 2017
0 0

La apuesta formativa de ASG se trasladó a Agulo

Written by
Share

La apuesta por ofrecer un valor añadido a los afiliados y simpatizantes de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) continuó esta semana con la formación impartida en Agulo. Así, a lo largo de tres días se celebró un curso de monitor de ludotecas y parques infantiles, organizado por el Comité Local del Municipio y permitió a los asistentes obtener un certificado que los acredita con reconocimiento del ESSCAN.

Así, desde el comité local se resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que ha permitido que veinte vecinos hayan tenido la oportunidad de formarse y obtener una certificación que les abrirá nuevas opciones laborales, todo ello con un coste reducido y que pone de manifiesto el compromiso de ASG con sus militantes.

En cuanto al temario que se abordó en el curso destacan las características, usuarios, edades y tipos de ludotecas. Además, se abordó la formación necesaria del ludotecario y cuáles deben ser sus aptitudes para estar con los usuarios. Finalmente, se dedicó una jornada a los primeros auxilios para atender los distintos tipos de urgencias.

Finalmente, cabe señalar que este primer curso marcará la línea a seguir a futuro con nuevas propuestas, que tendrán en cuenta tanto las necesidades de cara a ofertas del sector público y como al privado.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *