Mar 9, 2017
0 0

El PSOE de Santa Cruz considera insuficiente el anuncio de reposición de 20 policías locales

Written by
Share

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife considera insuficiente el anuncio de que se repondrán 20 plazas de policías locales. El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, lamenta el escaso compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de la ciudadanía y el personal municipal, ya que esta cifra queda muy lejos de las necesidades reales del cuerpo.

El concejal socialista Andrés Martín Casanova comenta que “sólo este año se jubilarán 27 miembros de la Policía Local y con esta convocatoria ya hay un déficit de 7 efectivos menos para Santa Cruz”. El edil considera “aún más grave esta falta de compromiso cuando el Ayuntamiento cumple con los objetivos presupuestarios y la reposición por jubilación está garantizada”.

El PSOE recuerda que la normativa autonómica establece para Santa Cruz de Tenerife una ratio de 2,1 Policías por cada 1.000 habitantes, con lo que debería haber 440 efectivos.  “Lamentablemente, tras años de la congelación en la reposición y la ausencia de nuevas plazas causadas por la conocida como ‘Ley Montoro’, la ciudad cuenta con 326 miembros del Cuerpo de Policía Local, con lo que harían falta 114 efectivos más”, explica Andrés Martín Casanova.

Además, el concejal socialista ve cierto componente de castigo a unos trabajadores públicos con los que la responsable de Seguridad, Zaida González, ha tenido muchos encontronazos por sus formas de llevar la Concejalía y su talante a la hora de negociar las condiciones laborales. En esa línea, pide que “por muy incómodos que les sean los policías, el Ayuntamiento debe garantizar como mínimo la reposición de las 27 jubilaciones que se producirán este año”.

El Grupo Municipal Socialista se une a las quejas realizadas por los representantes sindicales de la Policía Local capitalina que denunciaron la precariedad y el peligro que corrieron los veintidós agentes de nuevo ingreso, que aún se encuentran en el periodo de formación. Estos nuevos policías prestaron servicio durante el Coso Infantil y el segundo Carnaval de Día, los pasados días 3 y 4 de marzo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share