Mar 9, 2017
0 0

Cómo mantener la motivación al hacer ejercicio

Written by
Share

¿Cuántas veces te has propuesto hacer ejercicio a diario para ponerte en forma? ¿Y cuántas han sido las veces en las que la constancia no ha sido tu compañera de viaje y has dejado de entrenar? Seguro que más de una vez. No te sientas mal por ello, a todos nos pasa en algún momento dado, que nos cuesta ser constantes en nuestras rutinas.

Por esa razón me gustaría hoy mostrarte la manera de mantenerte motivada desde que comienzas a entrenar, porque es importante para tu salud y para tu mente el conseguir los objetivos que te planteas cuando quieres comenzar a practicar algún tipo de ejercicio físico.

No me extiendo más y voy a darte esas pautas.

EVALUAR: antes de comenzar a entrenar debes evaluar el estado físico en el que estás, cuál es tu manera de alimentarte, tu forma de vida… todo aquello que te diga cuál es el punto del que partes y qué debes alejar para que tu entrenamiento surta efecto y puedas cambiar de estado físico y también de forma de vida.

MÁRCATE UNOS OBJETIVOS: en este momento has de ser honesta contigo misma y marcarte unas metas realistas, que sepas que puedes lograr; nada de querer llegar a objetivos muy altos sin haber empezado por los más pequeños, esto solo conseguirá generarte frustración y terminarás por dejar de entrenar, pues no te estará aportando nada bueno.

ENTRENA LO NECESARIO: para diseñar tus rutinas de entrenamiento debes marcar un tiempo real, el justo para que tus ejercicios realicen su trabajo. Querer trabajar muchas horas porque un día te levantas súper motivada no te va a servir de nada, es mejor llevar un ritmo adecuado cada día.

HAZ UN TRACKER DE TUS RUTINAS: intenta registrar cada entrenamiento que hagas completo en un diagrama preparado para ello. Puedes hacer, por ejemplo, una gráfica para un mes e ir rellenando las casillas cada vez que hayas entrenado… verás al final del mes, cuando veas todas las casillas marcadas, la ilusión que te va a dar verte capaz de mantener la rutina. El control es necesario para no perder de vista tus metas.

DEBES DIVERTIRTE: un entrenamiento que solo te genera sufrimiento no te sirve para mucho, es mejor ejercitarte haciendo algo que te divierta, así no se verá como una obligación, más bien lo verás como un tiempo para pasarlo bien. No tengas miedo de ir probando hasta encontrar aquel deporte o rutina que te divierte y motiva más que los demás.

BUSCA EL SITIO ADECUADO: para hacer deporte debes ir a un lugar que esté preparado para ello, para evitar cualquier contratiempo: si vas a correr, vete por las rutas que existen en tu ciudad pensadas para ese fin, si quieres ir al gimnasio, búscate uno que tenga todo aquello que necesitas para entrenar… en fin, preocúpate de encontrar el lugar adecuado para no llevarte ninguna sorpresa.

ENTRENA EN COMPAÑÍA: cuando se hacen las cosas en compañía se lo pasa uno mejor, ¿verdad que sí?; en el deporte pasa lo mismo, hacer ejercicio con otra persona te divierte y te motiva a partes iguales. Sería estupendo que pudieras contar con una compañera o compañero de fatigas, te divertirás el doble.

MANTÉN EL ÁNIMO: no pienses en los días que aún te quedan para lograr tus objetivos, piensa mejor en las cosas que ya has hecho para acercarte a esas metas. Intenta programar tu mente para pensar siempre en positivo, te hará levantarte por las mañanas con ganas de ejercitarte, al poco tiempo esto se convertirá en algo mecánico y la positividad se quedará en tu mente… ¡te levantarás de la cama feliz porque vas al gimnasio!

¿Has visto qué pautas tan fáciles de llevar a cabo? a mí personalmente me gusta mucho la de hacer ejercicio en compañía, porque cuando ya no pueda más y quiera tirar la toalla, habrá alguien a mi lado dándome ejemplo y recordándome que estoy luchando por conseguir aquello que deseo. El camino para conseguir lo que queremos está lleno de piedrecitas, pero hay que saber pasar por encima sin que apenas nos hagan daño, lo importante es centrarse en que quieres cambiar tu vida e ir a por todas. Y tú, ¿eres de las que entrena sola o en compañía?

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share