Mar 9, 2017
0 0

ASG defiende el binomio agricultura-turismo frente al todo incluido

Written by
Share

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende el binomio agricultura-turismo frente a la modalidad turística de todo incluido. Así se desprende de la intervención que realizó hoy en Comisión parlamentaria el diputado Jesús Ramos, quien instó al fomento de una actividad sostenible, que favorezca la diversificación económica y, por consiguiente, una mejor redistribución de la riqueza.

 

El representante de ASG puso el acento en la multitud de variedades de viñas, la riqueza del paisaje y las bondades del clima que se disfruta en Canarias y que, según su criterio, son grandes aliados para el desarrollo de rutas enológicas, en las que el turismo se complemente con la oferta de productos locales derivados de la actividad agraria.

 

Destacó que, de acuerdo con los estudios realizados, el interés hacia la gastronomía local es mayor entre los turistas que visitan La Gomera o El Hierro, que entre aquellos que escogen otras islas, lo que relacionó con la oferta de todo incluido que no predomina en ninguna de las dos islas citadas y sí ocupa un lugar destacado en otros territorios.

 

Aprovechó, además, para subrayar la gran evolución que en los últimos años ha experimentado los vinos de La Gomera, y reclamar una respuesta a la petición de más ayuda y más información que hacen los viticultores de la isla para alcanzar y mantener la calidad de sus caldos, además de asegurar la comercialización.

 

“Los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo consumiendo productos locales cuando vamos a cualquier restaurante o cuando se organizan actos institucionales por parte de cualquier administración. Se deben consumir vinos canarios”, dijo Ramos después de haber preguntado cómo vamos a convencer a 13 millones de turistas de la necesidad de consumir producto canario cuando no somos capaces de convencer a 2 millones de canarios.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share