Mar 9, 2017
0 0

Arca Educativa organiza una jornada en la playa para más de 200 escolares

Written by
Share

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna apoyó este pasado miércoles una actividad lúdica en la playa de Las Teresitas donde participaron más de 200 escolares. Los alumnos de los colegios que tomaron parte en la misma, el CEIP Princesa Tejina, el CEIP Punta del Hidalgo y el IES Antonio González de Tejina, disfrutaron de la realización de diversos deportes al aire libre desde las diez de la mañana hasta pasada la una de la tarde.

 

La actividad, que se encuadra dentro del proyecto Arca Educativa, tiene como objetivo principal la puesta en marcha de encuentros lúdicos entre los alumnos de diferentes centros escolares con el fin de crear un espacio para el juego, la comunicación y la recreación. Ahora se espera poder repetir jornadas similares en la playa de Las Teresitas antes de que finalice este curso escolar.

 

Los más de 200 jóvenes, con edades superiores a los 11 años, se dividieron en nueve grupos para realizar las diferentes actividades propuestas desde el OAD. Entre ellas destacaba la práctica del rubgy, fútbol, balonmano y tenis adaptado a la playa. Además, desarrollaron un pequeño duatlón aprovechando las características del enclave elegido.

 

La jornada estuvo dirigida por cuatro monitores del OAD y contó con la participación de quince estudiantes de segundo de bachillerato del IES Antonio González correspondientes a la asignatura Acondicionamiento Físico, para el correcto desarrollo de los juegos. Asimismo, diez profesores de los centros participantes se encargaron de acompañar y controlar a los jóvenes.

 

Significar igualmente que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna colaboró en la actividad del pasado miércoles facilitando el transporte a los escolares.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share