Mar 9, 2017
0 0

Agotadas las plazas para participar en la segunda de las Rutas en Familia organizadas por Cultura Arrecife y Senderismo Lanzarote

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Rafael Juan González, celebrará este fin de semana la segunda de las Rutas en Familia organizadas por el Área en coordinación con Senderismo Lanzarote.

 

Aunque las 50 plazas previstas ya están agotadas, las personas interesadas pueden apuntarse en lista de espera llamando al 690350282 o enviando un email asenderismolanzarote@gmail.com, y serán avisadas en caso de producirse alguna baja.

 

La actividad se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas del domingo 12 de marzo y descubrirá a los participantes la importancia de la sal tanto para el municipio como para la isla.

 

Para ello, se partirá del Castillo de San José, se visitarán las Salinas de los Mármoles y la Colada del Volcán de las Nueces que data de las erupciones volcánicas del siglo XVIII.

 

Tras la ruta, habrá un picnic y un taller de manualidad con la sal como protagonista, acuarelas y pinturas.

 

A lo largo del recorrido, del que puede participar toda la familia, los asistentes conocerán de una forma divertida y dinámica la historia de la sal en Lanzarote, cómo fueron las primeras salinas, la historia del Castillo de San José y la influencia de las erupciones volcánicas.

 

La organización recomienda a los asistentes llevar agua, gorra, calzado cómodo, pinturas para el diario de ruta y algo para comer (fruta, bocadillos…).

 

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, recuerda a las familias que aún quedan muchas rutas por hacer. “Tenemos prevista la realización de una ruta mensual, así que si se han quedado fuera de ésta, hay oportunidad de participar en muchas otras, pero no tienen que olvidarse de reservar con tiempo”, ha dicho.

 

Así, en la programación prevista hasta final de año, los asistentes podrán participar en un sendero guiado e interpretado nocturno; recorrer el entorno de La Caleta y el barco hundido Telamón; una ruta por El Cable y El Reducto; recorridos por el Charco de San Ginés, iglesia y zona peatonal, la Quesera de Zonzamas, la marina de Arrecife, etcétera.

 

González ha subrayado además que “estos senderos culturales por la ciudad, son una nueva forma de conocer la historia de nuestros monumentos y nuestros espacios más emblemáticos a toda la familia de una forma amena y divertida”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share