Mar 8, 2017
0 0

La XI edición de ‘La Sardina de la Inclusión’ bate record de asistencia con casi 4.500 participantes

Written by
Share

La XI edición de la ‘Sardina de la Inclusión’ que ha recorrido hoy las calles del casco de La Laguna ha sido todo un éxito ya que ha contado con la participación de casi 4.500 personas, rebasando las cifras del pasado año que fueron de más de 3.500. Se trata de un acto lúdico festivo que tiene como fin visibilizar el trabajo que realizan diferentes instituciones educativas de ámbito regional con respecto a actividades de inclusión social.

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, destacó durante el acto que “este es el Carnaval de la ciudadanía, de la convivencia, el de la unificación de la sociedad”, a la vez que manifestó su orgullo por el éxito de la convocatoria dado que estaban participando centros de toda la Isla e incluso de Fuerteventura y de Gran Canaria.

La consejera regional de Educación y Universidades, Soledad Monzón, no se quiso perder este año este acontecimiento y precisó que es “un ejemplo del trabajo por la inclusión, por el que estamos apostando no solo desde el Ejecutivo canario, sino también desde todas las instituciones y organizaciones”

Díaz felicitó a Viviana Alonso, del APA del Centro de Educación Especial Inés Fuentes y cabeza visible de la organización, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a la labor prestada por los miembros de la Policía Local de La Laguna. En el acto también participaron las concejalas de Educación y Bienestar Social, Atteneri Falero y Flora Marrero, respectivamente.

La cabalgata partió a las 11.00 hora desde la Plaza de La Concepción donde tuvo lugar la tradicional batucada, continuó por la calle Obispo Rey Redondo, Viana y finalizó en la Plaza del Cristo donde se quemó la sardina oficial, confeccionada por los miembros del Taller de Reciclaje del Centro Ocupacional de La Victoria. El alumnado, el profesorado, padres y madres participantes aportaban un gran colorido y alegría a través de sus disfraces, la mayoría confeccionados con material reciclado y que los han trabajado en los diferentes talleres de los centros.

Este año la fecha de celebración coincidió con el Día Internacional de  la Mujer por lo que se aprovechó para reivindicar los derechos de las mujeres con diversidad funcional. El cartel anunciador de la Sardina de la Inclusión portaba el dibujo ganador del concurso de este año, que ha sido realizado por el Centro Ocupacional Los Alisios (Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias) de Tenerife, que simboliza la sardina en forma de círculo simulando la inclusión y se compone de símbolos asociados a la diversidad funcional, la música y la figura de la mujer.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *