Mar 8, 2017
0 0

La Gomera acude a una nueva edición de la ITB de Berlín

Written by
Share

La cita con el sector turístico permitirá fortalecer el destino, abrir nuevos paquetes vacacionales y mantener encuentros con touroperadores internacionales. El mercado alemán fue el principal emisor de turistas hacia La Gomera en 2016.

Alemania se convierte en estos días en el principal escaparate mundial del turismo. Las jornadas de encuentros, exposiciones y charlas informativas son los platos fuertes de la nueva edición de la feria de turismo ITB de Berlín en la que La Gomera vuelve a estar presente con el objetivo de seguir siendo uno de los destinos preferidos por los alemanes.

La feria, que comenzó este miércoles, supone uno de los espacios profesionales más importantes del mundo hasta donde se han desplazado más de 220 representantes de entidades y empresas de Canarias. Entre ellos, la delegación de La Gomera encabezada por la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien adelantó las buenas expectativas que espera de las jornadas. “Venimos con una agenda cargada de reuniones y eventos que servirán para promocionar los encantos de la Isla en un espacio donde el interés por La Gomera se respira desde el primer momento”.

Dicho interés se ha reflejado en los datos turísticos del pasado año, en los que el mercado alemán se posicionó como el principal emisor para La Gomera e incrementó su estancia media. “Hablamos de más de 450.000 pernoctaciones en el 2016, un dato que nos hace seguir apostando por este mercado”, subrayó Méndez. Del mismo modo, recordó el interés de los alemanes por la riqueza natural del Parque Nacional de Garajonay y el poder disfrutar de la red de senderos que cruzan la geografía insular. Así, la titular de turismo destacó las visitas que habitualmente realiza Angela Merkel a La Gomera, un gesto que calificó como “una buena forma de despertar la curiosidad de los alemanes por nuestra tierra”.

Entre el 8 y el 12 de marzo los visitantes a la ITB encontrarán información sobre alojamientos, actividades y gastronomía gomera. En el stand conocerán de primera mano las formas de llegar hasta la Isla y las posibles combinaciones entre los aeropuertos alemanes y el aeropuerto Tenerife Sur. Asimismo, la titular de Turismo adelantó que también prestarán especial atención a la estrategia de difusión de La Gomera, y por ello mantendrá encuentros con asociaciones de agencias de viajes alemanas, medios de comunicación internacionales y empresas de marketing del país con las que se trabajarán diversas campañas publicitarias a lo largo del año. “Entendemos que la difusión en medios especializadas en países con un alto potencial debe ser una prioridad”, concluyó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *