Mar 8, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote se suma a los actos que reivindican los derechos y las libertades de la Mujer

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote se ha sumado a los actos que, durante el día de hoy, 8 de marzo, reivindican los derechos y las libertades de las mujeres. Este mediodía, y dando cumplimiento al acuerdo alcanzado en el último pleno ordinario, cargos y funcionarios públicos se concentraron a las puertas de la primera Institución insular en un acto de condena y repulsa a la violencia y la discriminación que siguen padeciendo.

Por otro lado, y a petición del Foro Contra la Violencia de Género, del que la Corporación es parte, junto a las plataformas feministas y los siete ayuntamientos de la isla, el Cabildo ha cambiado su iluminación habitual por una de color violeta; una acción simbólica para recordar la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Además, este sábado, 11 de marzo, a partir de las 11:30 horas, han programado una manifestación que saldrá desde lasCuatro Esquinas, en el municipio de Arrecife, y culminará en La Plazuela con una actuación teatral y la lectura de un manifiesto a cargo deCandelaria Ledesma, maestra jubilada del C.E.I.P. “Ajey” en San Bartolome.

La responsable del Área de Bienestar Social, Lucía Olga Tejera, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación ya que, según indicó, “nuestra sociedad se hace más fuerte cuando fomentamos el respeto a los derechos de las mujeres, si erradicamos cualquier tipo de discriminación y violencia hacia ellas. Debemos mantenernos firmes y no claudicar hasta implantar la igualdad“.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *