Mar 8, 2017
0 0

El Ayuntamiento inicia la reposición de jardines tras la celebración del Carnaval

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado hoy miércoles la reposición de las zonas ajardinadas de la ciudad que se han visto más deterioradas tras la celebración del Carnaval. Los primeros trabajos han comprendido la limpieza, preparación y reposición del riego por goteo en distintos parterres, como paso previo a la próxima plantación de más de 4.000 flores.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que la iniciativa “obedece al propósito de recuperar lo antes posible el aspecto habitual de la ciudad antes de unas fiestas eminentemente callejeras, en las que intensifica el movimiento de decenas de miles de personas”.

A partir de mañana, jueves, comenzarán las labores de reposición de planta de temporada, con alrededor de 3.500 unidades de petunia y 650 de cyclamen. Los jardines corresponden a la zona de gran afluencia turística y comprenden las calles Méndez Núñez, Robayna, Callao de Lima, Juan Pablo II, Bethencourt Alfonso, El Pilar, Villalba Hervás, General Gutiérrez, Doctor Allart, Antonio Domínguez Alfonso y las plazas Alférez Provisional, Patriotismo y Santo Domingo.

Además, la próxima semana también se realizará la reposición de elementos tapizantes permanentes que han sido deteriorados en Méndez Núñez, Robayna, Juan Pablo II, Bethencourt Alfonso, Pilar, General Gutiérrez, Candelaria, Valentín Sanz, Viera y Clavijo, Imeldo Serís, plazas de San Francisco y el Príncipe, parque García Sanabria, rambla de Pulido y avenidas Marítima y de la Constitución.

La realización de todas estas tareas se efectuará, por parte del personal de la compañía concesionaria del mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, hasta los últimos días de la próxima semana.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *