Mar 7, 2017
0 0

La Educación ni se recorta ni se destruye, se defiende

Written by
Share

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Educación Pública, en la que participan sindicatos de profesores, estudiantes y AMPAs, ha convocado para este jueves la tercera gran movilización por la Educación en nuestro país.

 

Los continuos recortes, la aplicación de una ley restrictiva y retrógrada como es la LOMCE y la falta de personal docente provocan que este 9 de Marzo se paralice el sistema educativo. La situación en las aulas es insostenible ya no sólo para el personal docente, que lleva años reclamando mejoras educativas, sino también para el alumnado.

 

La calidad por la que tanto se ha luchado durante décadas se ve ahora mermada por las políticas conservadoras y clasistas que afectan ya a todos los niveles de la comunidad educativa. Por ello, este jueves habrá concentraciones convocadas a las 18h en la Plaza Weyler (Tenerife) y Plaza del Obelisco (Gran Canaria), así como a las 12h frente al Ayuntamiento de Los Realejos, también en Tenerife, y en el Cabildo de El Hierro.

 

Además de asistir a estas movilizaciones, el Área de Juventud de IUC anima a todo el profesorado y alumnado a vaciar las aulas desde la primera hora del día para demostrar a éstos que nos gobiernan, y en especial al Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, que el sistema educativo ni se recorta ni se destruye, se defiende.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share