Mar 7, 2017
0 0

Homenaje a la Asociación de Amas de Casa que promovió la actividad cultural y la construcción del instituto en los años 70

Written by
Share

El Casino 11 de Granadilla casco acoge mañana un acto de homenaje a la Asociación de Amas de Casa creada en la década de los 70 por el papel que tuvo en la promoción cultural de la época y por ser la impulsora de la construcción del primer instituto del municipio y del Sur.

La iniciativa, organizada a través de la Concejalía de Igualdad que dirige María de la O Gaspar González, y enmarcado en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, quiere reconocer la labor de más de 200 mujeres pertenecientes a este colectivo, impulsado por Carolina Piñeiro García, que promovieron el desarrollo de actividades diversas, formativas como cursos de mecanografía, teatro y folclore.

Uno de sus grandes logros fue la ejecución del entonces denominado Instituto ‘Adelantado Fernández de Lugo’, en la actualidad Instituto de Granadilla de Abona, que acercó la formación a la población al posibilitar que muchas personas pudieran estudiar en Granadilla de Abona, sin tener que desplazarse hasta la capital. El cartel que el Ayuntamiento ha elaborado para esta actividad refleja este hecho a través de una página de periódico de la época en la que se informa de la buena marcha de las obras del citado centro educativo con fotografía de las integrantes de la asociación.

María de la O Gaspar invita a la población a asistir a este entrañable acto dedicado a esta asociación, al que pertenecieron muchas mujeres granadilleras que trabajaron en pro de la promoción cultural y el movimiento juvenil. También, mañana 8 de marzo, se instalará un estand informativo en la plaza del Ayuntamiento, desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas, que será cuando se proceda a la lectura del manifiesto. Aparte de las iniciativa para mañana, la Concejalía de Igualdad ha organizado un fin de semana de mujeres en un hotel en el norte de la Isla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *