Mar 7, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote apoya el paro previsto para mañana miércoles 8 de marzo con una concentración en las puertas de la Institución

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote se suma a la convocatoria de Huelga General-con paros parciales- que tendrá lugar mañana miércoles 8 de marzo, y acogerá una concentración pública, entre las 12:00 y las 12:30 horas, para reivindicar los derechos de la Mujer.

La primera Institución insular cumple así con el acuerdo alcanzado en el último pleno ordinario celebrado el pasado lunes 6 de marzo. La Corporación también decidió adherirse a la declaración institucional, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que reivindica los derechos de la mujer y, a su vez, denuncia la violencia machista, y la discriminación que siguen padeciendo para acceder en igualdad de condiciones al empleo, la educación o la sanidad.

El documento, apoyado por todos los grupos políticos representados en el plenario de la Corporación, subraya que “un año más, los Gobiernos locales españoles quieren que el Día Internacional de la Mujer sirva para movilizar a personas de todo el mundo e invitarlas a debatir las formas de impulsar el empoderamiento de las mujeres, erradicar la violencia que padecen en todas sus formas, y reafirmar su compromiso con una sociedad justa.

Por otro lado, el edificio central del Cabildo de Lanzarote se iluminará de color violeta desde esta noche a las, 00.01 horas, y permanecerá así durante el resto de la jornada.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *