Mar 7, 2017
0 0

De Guindos prevé que el IPC suba un 2,5% en los próximos años.

Written by
Share

Divisas.

El euro sigue fuerte a pesar del panorama político y recorta un 0,17% al dólar hasta 1,0562. La libra le recorta un 0,22% y cotiza a 0,8663.China da un giro en su política de cambio de yuan.  Esto va a generar alguna tensión en el dólar y en el mercado de materias primas.

Renta Fija.

Las emisiones inminentes y la “revolución” negativa en el mercado de capitales hacen que Alemania recorte rentabilidades en todos los tramos. Bono alemán a 10 años -4,36%. El panorama español es diferente pues la emisión de letras (letras a 12 meses a un -0,298% y a 6 meses a -0,389%) lo que demuestra la confianza en “el papel” español. Es en el corto plazo donde se oferta mayor margen. Deuda a 2 años 7,15% y a 3 años 2,57%. Es generalizada la subida en todos los plazos y, poco a poco, se van abandonando las posiciones de tipos negativos.

Materias Primas.

Las noticias sobre China influyen directamente en el mercado de materias primas, al dar a entender que en el futuro cercano su consumo de metales industriales tiende a ser menor por sus previsiones pesimistas sobre el crecimiento de su economía. Al propio tiempo que la inestabilidad en los mercados europeos hace que la aversión al riesgo vuelva a hacer repunta el oro (0,205). El petróleo consolida la baja ya sostenida (-0,11%) cotizando el Brent a 55,60. El resto de commodities claramente a la baja liderado por el Platino (-2,27%) y el Paladio (-1,16%). El Aluminio (-0,96%) y el Cobre (-1,05%).

Mercados de capitales.

Ya se “huele” a 9.800 en el Ibex (9.786,50) aunque con una ligera caída hoy (-0,17%). En América, después de semanas eufóricas, se producen ligeros recortes. El Dow Jones -0,24% y el Nasdaq 100  -0,25%. En Europa lo más relevante es el Ftse 100 0,15%. Los que más suben Banco Popular (1,05%), Cellnex (0,90%) y Indra (0,64%). Los que más bajan Intl. Cons. (-1,02%), Acerinox (-0,90%) y Red Eléctrica (-0,92%).

Comentario.

El protagonista es el Banco Santander que intenta vender Allfunds en 1.800 millones de euros y muestra un comportamiento alcista de libro. Donde 6 “guardines invisibles” controlan el 40% de su capital. De Gindos confirma los buenos datos de la economía española. El sector de la estiba portuaria se toma un respiro para conseguir un acuerdo en la negociación. Trump asusta a azValor que protege sus carteras comprando oro. Y el Tesoro español coloca 4.642 millones en letras con tipos aún más negativos puesto que la demanda supera los 10.300 millones, superando en más de 5 veces la oferta.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel
• MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
• Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
• Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
• Analista y diagnostico financiero de empresas.
• Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
• Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share