Mar 6, 2017
0 0

Puntagorda reivindica la igualdad de derechos para todas el 8 de marzo

Written by
Share

El miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Ayuntamiento de Puntagorda desde la concejalía de Igualdad cuya responsable es la concejala Mercedes Candelario pone de manifiesto la lucha permanente que se mantiene desde el Consistorio por reivindicar la igualdad de derechos para todas las mujeres.

Desde el Área de Igualdad de este Ayuntamiento se ha logrado tener presente a lo largo de todo el año acciones formativas y de sensibilización para toda la población en materia de igualdad. Existe una amplia actividad en Puntagorda en esta área, haciendo partícipes a diversos sectores de la población, desde formación al alumnado tanto del CEIP como del IES de Puntagorda, dentro del recurso municipal Escuela de Familias dotando de herramientas educativas a padres y madres para educar en igualdad, Talleres de Verano por la Igualdad para los más pequeños/as, acciones específicas para las mujeres como talleres de autoestima, de empoderamiento o de búsqueda de empleo entre otros. Para ello hemos contado con la colaboración de la Asociación Mujer, Solidaridad y Cooperación en la mayor parte de las ocasiones.

El 8 de marzo se repartirá por el municipio un detalle conmemorativo recordando la importancia de luchar por la igualdad de los derechos de todas las personas, mujeres y hombres. Asumiendo que es competencia de la concejalía de igualdad velar por la incorporación de la perspectiva de género en todas las áreas y promover la igualdad de mujeres y hombres garantizando la no discriminación por razón de sexo, género u orientación sexual, se ha organizado un curso de Educación Afectivo Sexual que se está impartiendo actualmente. El objetivo de esta formación es implicar a las madres y padres en este tipo de cursos estableciendo cauces de comunicación y aportando criterios para tratar estos temas en familia a través de un diálogo confiado y abierto.

Según palabras de Mercedes Candelario: “Hemos apostado por la formación ya que existe demanda de padres y madres que desean orientar a sus hijos/as en el desarrollo afectivo sexual y desde la igualdad, pero en muchas ocasiones no están seguros de cómo hacerlo. Sin duda las madres y padres somos los primeros educadores/as por ser la familia el lugar más adecuado para la creación de un clima afectivo que difícilmente puede lograrse en otros ambientes.
Desde el área de igualdad consideramos que la lucha del 8 de marzo es una lucha diaria, no sólo de un día, por ello tenemos una formación permanente durante todo el año. En este día no estamos celebrando el hecho de ser mujeres, tenemos que tener claro que estamos valorando la condición y la posición de las mujeres en cada lugar del mundo y valorar los avances y logros en materia de igualdad”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share