Mar 6, 2017
0 0

El Gobierno programa en marzo 20 sesiones del Circuito Islas de Música, Teatro y Danza

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha programado para el mes de marzo un total de 20 sesiones de espectáculos escénicos y musicales, que tendrán lugar en escenarios de las siete islas del Archipiélago en el marco del Circuito Canario ‘Islas de Música, Teatro y Danza’. El calendario de actuaciones se iniciará el próximo jueves 9, con ‘Y el verbo se hizo mujer’ de la compañía tinerfeña Teatro Tamaska, que actuará en Gran Canaria, y ‘La edad del frío’, del grancanario Roberto García de Mesa, que lo hará en La Palma.

La mayor parte de las propuestas seleccionadas para este mes, de las que el Gobierno asume el caché y los traslados entre islas, son de carácter escénico y tienen como protagonistas a las productoras o compañías Profetas de Mueble Bar, Morfema Teatro, Tamaska, Unahoramenos, Mpeña2, Clapso, Timaginas, 2RC, Roberto García de Mesa y Multitrack. En el ámbito de la música, se han programado el espectáculo ‘Pieles’, de Factoría del Arte, y conciertos de Jóvenes Cantadores y de Jeita.

Una de las obras más programadas este mes es precisamente ‘Los Malditos’, de Unahoramenos, que según se ha conocido hace pocos días ha superado la primera criba de la preselección de los Premios MAX, optando ahora mismo a ocho candidaturas. Ofrecerá tres funciones, en Fuerteventura, La Gomera y Tenerife; el mismo número de representaciones que el otro montaje más demandado este mes en el Circuito, ‘La vida es sueño y circo’, de 2RC Teatro.

Programación por islas

En Gran Canaria se inicia con la comedia ‘Y el verbo se hizo mujer’, una propuesta de Teatro Tamaska basada en piezas clásicas de autores del Siglo de Oro español, que se podrá ver el jueves 9, a las 20.30 horas, en el CICCA. La programación continúa el día 17 en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, donde estarán los humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez con su espectáculo ‘A la carta’, a las 21.00 horas. Este dúo cómico estará también el Centro Cívico del Carrizal, en Ingenio, con el montaje ‘Contado pierde’, el 24 de marzo, a las 21.00 horas.

El programa se completa en esta isla con un concierto de Jóvenes Cantadores el día 25 en El Pueblo Canario, a las 21.00 horas; y con la representación de la divertida comedia ‘La Diva’, de Mpeña2, el día 30, a las 20.00 horas, en La Aldea de San Nicolás.

En La Palma este jueves 9, a las 20.30 horas, se podrá ver en el Teatro Circo de Marte, la obra ‘La edad del frío. Conversaciones con Antígona’, de la compañía de Roberto García de Mesa. Se trata de un poema escénico, un monólogo de una mujer (interpretado por Cristina Hernández Cruz) en el que transitan algunas ideas que intervienen en la historia emocional de los seres humanos.

La segunda propuesta para La Palma será en Los Llanos de Aridane, a donde se trasladará la compañía Clapso con la comedia ‘Los secretos de la vagina’. Será en la Casa de la Cultura de esta localidad, el 31 de marzo, a las 20.30 horas.

En Tenerife se incluyen seis espectáculos. Los dos primeros serán en la Casa de las Tradiciones (Terrero de Lucha de Machado), en El Rosario, el próximo sábado 11 de marzo, a las 21.00 horas. En este escenario se ofrecerá el espectáculo musical ‘Pieles. Canto al Trabajo’, de Factoría del Arte, que hace un recorrido por el folclore de las islas bajo una perspectiva vanguardista; y un concierto del grupo Jeita, que presenta los temas del disco ‘Uniendo caminos’.

El mismo sábado 11, la compañía Morfema ofrece ‘El buen samaritano’ en el Teatro Leal de La Laguna, una obra de Ricardo del Castillo dirigida por Ignacio Almenar que dará comienzo a las 21.00 horas. La programación continúa el día 17 en el Centro de Usos Múltiples de Ravelo, en El Sauzal, con ‘Las maravillas del Cervantes’, un espectáculo infantil de la veterana compañía Profetas de Mueble Bar.

Ese mismo día, llegará al Auditorio de Guía de Isora la primera de las tres sesiones de ‘Los Malditos’, de Unahoramenos, escrita por de Antonio Lozano y dirigida por Mario Vega, tras recorrer con éxito múltiples y destacados escenarios del ámbito nacional, internacional y local. La programación en esta isla concluye el día 25 de marzo en el Centro Cultural de Adeje con el espectáculo ‘A la carta’ de los humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez.

En Fuerteventura también se podrá ver la obra ‘Los Malditos’, de Unahoramenos, este sábado 11, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario. Además, en esta isla habrá dos funciones de la obra ‘La vida es sueño y circo’, de 2RC Teatro, en la que la famosa historia de Segismundo se ve trasladada a un circo. Será el día 18, a las 18.00 horas, en el Auditorio Gran Tarajal, en Tuineje, y al día siguiente en el Auditorio de Puerto del Rosario, a las 21.00 horas.

En Lanzarote habrá otra función de Profetas de Mueble Bar pero esta vez con la obra ‘El Corredera’, un montaje basado en la vida de Juan García Suárez, ciudadano teldense ajusticiado a garrote vil en 1959. Se podrá ver en el Teatro El Salinero, en Arrecife, el día 18 de marzo, a las 21.00 horas.

En El Hierro estará la compañía Timaginas Teatro con una versión muy particular de la comedia más popular de Lope de Vega, ‘El perro del hortelano’. Su puesta en escena será el día 25 de marzo en el Centro Cultural Asabanos, en Valverde, a las 19.00 horas. Al día siguiente, día 26, a las 17.00 horas, el público herreño también podrá ver ‘La vida es sueño y circo’ de 2RC, en la Plaza Matías Díaz Padrón de El Pinar.

La Gomera participa también de la programación del Circuito con una función de la citada ‘Los Malditos’, la obra de Unahoramenos, el sábado 18 a las 20:00 horas.

 

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/tcd/Cultura/80623/gobierno-programa-marzo-20-sesiones-circuito-islas-musica-teatro-danza

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share