Mar 6, 2017
0 0

El Cabildo proyecta ‘Inevitable Océano’, de Tarek Ode, este miércoles en el Teatro Cine Chico

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, proyectará este miércoles 8 de marzo, el documental ‘Inevitable Océano’, del director Tarek Ode. El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, ofrecerá a las 19:30 horas, el estreno de este audiovisual con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La entrada será libre hasta completar aforo.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha apoyado el rodaje de este audiovisual en la isla, que gira en torno a la vida y obra de la escritora palmera Elsa López. Al respecto, el consejero del área, Primitivo Jerónimo, agradece a la autora canaria su “lucha incansable por los derechos de la mujer”, a la vez que destaca el excelente trabajo del director “al reflejar con precisión los pensamientos, iniciativas y arte desarrollado por la autora Elsa López”.

La escritora ha elegido el Día Internacional de la Mujer para presentar este documental de unos 40 minutos de duración, ya que en él se refleja su empeño por conquistar más derechos para la mujer y por conseguir la igualdad soñada entre hombres y mujeres.

Desde la Consejería de Cultura subrayan que el documental de Tarek Ode supone una ocasión excelente para que el público conozca la creación literaria de una de las mujeres más relevantes de la cultura canaria contemporánea y entienda de una manera más íntima sus pensamientos e inquietudes. La propia protagonista adentra al público en su fascinante mundo interior donde la presencia de la isla palmera es una constante. La Palma es uno de los escenarios principales del documental pero también se ha rodado en otros lugares como en Tenerife, Córdoba y Madrid.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *