Mar 6, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote inicia las obras de reposición de pavimento del Intercambiador de guaguas de Arrecife

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad gestionada por el vicepresidente primero de la Institución insular, José Juan Cruz, ha iniciado hoy las obras para reponer el pavimento del intercambiador de guaguas de Arrecife. Estos trabajos, que finalizarán en un plazo de 30 días naturales, cuentan con presupuesto que ronda los 145.000 euros, y está financiado por el Gobierno de Canarias.

Dado que las obras, que serán ejecutadas por la empresa Química Industrial Mediterránea, S.L.U (QUIMSA), se realizaran por fases, no se hace necesario el cierre del Intercambiador que permanecerá operativo y prestando todos los servicios programados.

Los cambios de paradas de las líneas que se verán afectadas por las obras, estarán debidamente señalizados para evitar confusiones y ofrecer una buena prestación a los usuarios“, indicó el consejero responsable del Área de Movilidad y Transporte.

Los operarios de la empresa adjudicataria realizarán los trabajos de demolición en una superficie de 1.679,92 m2, hasta la profundidad necesaria, para posteriormente hacer la reposición del firme con los materiales adecuados, mejorando así el estado superficial del pavimento que se ha ido deteriorando con el paso de los años.

La prioridad de este proyecto es remplazar el suelo existente por uno acorde al tipo de infraestructura y a los usuarios que a diario hacen uso del Intercambiador de guaguas de Arrecife, con materiales que garantizarán su durabilidad“.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *