Mar 6, 2017
0 0

Canarias consigue más de sesenta medallas en la VII Copa de España de Judo en infantil y cadete

Written by
Share

El pabellón municipal de deportes de Granadilla de Abona acogió el sábado 4 de marzo la celebración de la VII Copa de España de Judo, en infantil A y cadete, tanto masculino como femenino, y en la que Canarias logró más de sesenta medallas, de las que una veintena fueron de oro, en sendas categorías.

En este evento se dieron cita alrededor de 300 judocas, de 8 comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla La Mancha, Cantabria, Madrid, País Vasco y Canarias, así como un club procedente de Rusia. Hay que resaltar el nivel de competición de los deportistas canarios, que consiguieron más de una veintena de medallas de oro en cadete y en infantil, en los diferentes pesos.

El acto de entrega de medallas contó con la asistencia del alcalde del municipio José Domingo Regalado González; el primer teniente alcalde, Marcos González Alonso; los concejales de Deportes y Transportes, Sara Cano y Fredi Oramas, respectivamente; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez Zamora; y el presidente de la Federación Tinerfeña y vicepresidente de la Federación Canaria de Judo, Fermín Torres, y delegado oficial de la Federación Española, Serafín Aragüete, entre otros.

Desde las 9.00 horas arrancó esta fiesta del judo, con las gradas repletas de público, comenzándose con la categoría de cadetes, y a partir de las 15.00 horas, se inició la competición de infantil A. Hay que destacar los resultados del judo de Granadilla de Abona, que contó con 6 competidores, que obtuvieron en cadete, un oro con Yone Morales Mesa; plata con Oliver González y bronce con Lara Gutiérrez. Mientras que en categoría infantil, el oro fue para Ainhoa Salazar y dos bronces para Martina Martín y Julia Vega.

José Domingo Regalado felicita a todos los deportistas y participantes en este evento, así como alClub de Judo de Granadilla, que con una trayectoria de 35 años, se ha convertido en un referente en esta modalidad deportiva por la lista de logros alcanzados por parte de los judocas locales y por el club de judo. Por su parte, Sara Cano destaca que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, se ha apostado y así se seguirá haciendo para que la Copa de España en Granadilla de Abona, puntuable para el Campeonato Nacional, siga cumpliendo muchas más ediciones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *