Mar 3, 2017
0 0

Granadilla de Abona arranca su carnaval dedicado al mágico mundo infantil

Written by
Share

La Villa Histórica de Granadilla de Abona arranca su carnaval 2017 con un amplio programa de actividades y novedades para esta edición, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Eudita Mendoza Navarro, y dedicada al mágico mundo infantil. Los actos se extenderán hasta el próximo domingo 12 de marzo y contempla el encuentro murguero, la gala de elección de la Reina del Carnaval, el coso apoteosis, actuaciones musicales y concursos.

Las carnestolendas granadilleras salen a la calle el domingo 5 de marzo con la Cabalgata Anunciadora a partir de las 18.00 horas, en El Médano, y la participación de los grupos del carnaval del municipio. A lo largo de esta semana se han venido desarrollando talleres en los diferentes núcleos poblacionales; y el miércoles 8 le toca el turno a los más pequeños con la celebración del festival del CEIP La Jurada, en la plaza de la Cultura de San Isidro, a partir de las 10.30 horas.

El Encuentro Murguero tendrá lugar el miércoles 8 a partir de las 19.30 horas en la plaza de la Cultura de San Isidro, con las actuaciones de la comparas Kuliquitacas del Sur, Batucada Blankisur, la murga infantil Los Retorciditos y las murgas Las Noveleras y PK2; además de la celebración del sorteode salida de las candidatas a Reina del Carnaval del reconocido diseñador Leo Martínez El concurso de disfraces infantiles es el jueves 9 de marzo, a las 18.00 horas, en la plaza de Los Abrigos, con los diferentes grupos locales.

Uno de los platos fuertes y novedades este año es la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, contándose con la participación del grupo de teatro Thynisara, Anaé, y el alumnado de la Escuela Municipal de Música, en Los Hinojeros, entre otros. El carnaval volverá a salir a la calle el sábado 11 de marzo, con el Gran Coso Apoteosis que discurrirá por las principales calles de Granadilla casco; y en la carpa de Los Hinojeros se contará con las actuaciones estelares de las murgas Los Bambones y La Traviata; los grupos del municipio y, como broche final, las orquestas Deliciosa y Nueva Ilusión. Como colofón del Carnaval granadillero, la salida del Entierro de la Sardina es el domingo 12 de marzo a las 19.00 horas, desde la plaza del Convento, para concluir con la verbena de viudos y viudas con ‘El Morocho’ y su banda. La concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza Navarro, les invita a ponerse el disfraz y a salir a la calle, a implicarse y a disfrutar plenamente de estas fiestas carnavaleras y de toda la programación que se extenderá durante aproximadamente una quincena de días por distintos puntos del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *