Mar 3, 2017
0 0

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz muestra su respaldo al sector de la estiba

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy por unanimidad mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores del sector de la estiba en toda España, en el actual momento de incertidumbre que están viviendo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, celebró “el consenso entre los partidos políticos, cosa que no en todas las instituciones se ha conseguido, y que está llamado a evitar un conflicto en una ciudad portuaria como Santa Cruz de Tenerife, que es lo que es gracias a su puerto y lo mucho que aporta a nuestra historia y nuestra economía”.

La primera teniente de alcalde, Zaida González, manifestó a los trabajadores que “les apoyamos y deseamos que sus necesidades se solucionen en el lugar que procede, que en este caso es el Congreso de los Diputados, para que impere el diálogo y se trasladen sus necesidades tanto al Gobierno de la Nación como a la Unión Europea”.

Por su parte, el sexto teniente de alcalde, José Alberto Díaz Estébanez, remarcó “la importancia y valor estratégico que tiene el puerto para la ciudad y para toda la isla”, así como “la aportación de un colectivo que presta un servicio fundamental para garantizar nuestro abastecimiento y conectividad”.

Se decidió instar al Ministerio de Fomento a la flexibilidad y el diálogo en el trámite parlamentario para la convalidación en las Cortes Generales del Real Decreto Ley que regula el régimen de los estibadores, en los términos requeridos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asimismo, se solicita a la totalidad de los grupos políticos con representación en las Cortes Generales que apoyen esta reclamación de diálogo, a la vista de la preocupación existente en el sector respecto a su futuro laboral, con referencia expresa a la no destrucción de empleo y la no precarización de las condiciones de trabajo de un sector calificado de alta productividad y competitividad internacional, de importancia especialmente estratégica para Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share