Mar 2, 2017
0 0

Una sardina cumple 30 años.

Written by
Share

La Villa de San Juan de la Rambla se prepara para celebrar mañana viernes 3 de marzo el tradicional entierro de la sardina, acto que este año cobra un carácter especial al cumplirse tres décadas ininterrumpidas en las que la Villa ramblera despide al pez más esperado.

 

Organizado por el área municipal de Fiestas coordinado por la edil Priscila Díaz y con la colaboración de un grupo de vecinos que se agrupan bajo el título de la “Comisión de la Sardina”, se ha preparado minuciosamente un acto, que, tal como apunta Díaz, “sin dejar de lado el aspecto festivo y la asistencia multitudinaria, sigue considerándose como una sardina familiar creada para el denominador común de la amabilidad y hospitalidad ramblera”.

 

Este treinta aniversario respeta el recorrido de costumbre. Prevista para las 20.30 horas, la comitiva partirá desde el comienzo de la Avenida José Antonio en la zona conocida como La Cabaña (Casco Histórico). Bajará por la calle Antonio Ruiz Cedrés, sube por Los Sabandeños y retoma de nuevo la Avenida José Antonio hasta llegar a la Plaza Vieja, a la altura de la Iglesia San Juan Bautista. En este punto, la hoguera dirá adiós a la sardina número 30 junto a una exhibición de fuegos artificiales. La nota musical del recorrido corre a cargo de la Fanfarria de Santa Catalina.

 

El fin de fiesta es en la plaza Rosario Oramas con una verbena con la orquesta Gomeray.

 

Durante todo el evento, Cruz Roja Juventud va a realizar una campaña de concienciación y prevención en la plaza.

 

“Un detallado plan de seguridad garantiza que el evento transcurra con todas las garantías, por lo que sin lugar a dudas, elegir a San Juan de la Rambla para pasar le viernes noche es la mejor opción para disfrutar de un carnaval diferente y cercano”, concluye Priscila Díaz.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share