Mar 2, 2017
0 0

San Bartolomé esteriliza los gatos callejeros

Written by
Share

El Área de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en David Rocío,  pondrá en marcha, en 2017, la primera campaña de esterilización y control de gatos callejeros en el municipio, una medida que afectará aproximadamente a 50 felinos.

 

Para llevar a cabo estas esterilizaciones, se realizarán conjuntamente con los veterinarios del municipio y  las protectoras de animales. Según explicó el concejal, voluntarios de las protectoras de animales de Sara y Huella y Huella se encargarán de la recogida de los gatos trasladándolos a las clínicas veterinarias para llevar  a cabo las intervenciones. Una vez recuperados serán devueltos a su entorno.

 

David Rocío, explica que la concejalía de Sanidad inicia esta actividad después de finalizar la campaña 2016 en la que se bonificaba el 50% de las esterilizaciones de los perros y gatos domésticos y en la cual ya se está trabajando para la campaña 2017.

 

La Alcaldesa, María Dolores Corujo señala que este tipo de campañas de concienciación o en este caso de control de felinos callejeros es importante para el municipio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share