Mar 2, 2017
0 0

Los 7 beneficios para la piel del cepillado en seco

Written by
Share

Cepillado en seco. ¿Te suena de algo? Puede que si hayas escuchado hablar de ello, pero realmente no te has preocupado de utilizarlo. Es un hecho que, cuando se habla del cuidado de la piel, se piensa en la del rostro; siempre se deja de lado la del resto del cuerpo, como si no fuera la misma piel y no necesitara cuidados. Pues esto es así, la piel del cuerpo necesita de tus cuidados para mantenerse en perfectas condiciones y, el cepillado en seco, es un sistema que aporta muchos beneficios de los que te puedes aprovechar en caso de que quieras poner en práctica esta técnica.

Si quieres conocer cuáles son estos beneficios, quédate por aquí, pues vamos a ir descubriéndolos uno a uno.

¡Comenzamos!

LOS 7 BENEFICIOS PARA LA PIEL DEL CEPILLADO EN SECO

 

ES VIGORIZANTE

Después de un cepillado de este tipo, tu piel quedará más firme y brillante. Aquellos que utilizan con frecuencia esta técnica se sienten muy fortalecidos.

 

ESTIMULA EL SISTEMA LINFÁTICO

El sistema linfático se cuida de eliminar los desechos celulares de tu organismo. En tu cuerpo hay miles de tubos linfáticos que se dedican a recoger los residuos de los tejidos y los llevan a la corriente sanguínea para poder eliminarlos, a este proceso se le denomina drenaje linfático.

Puede ocurrir que el sistema linfático no trabaje como debe de hacerlo y genere una congestión linfática. Con este cepillado estimulas al sistema y le ayudas a liberar las toxinas que no ha podido eliminar por su cuenta. Es por esto por lo que el cepillado en seco es una estupenda ayuda para la desintoxicación.

 

MEJORA LA FUNCIÓN RENAL Y LA DIGESTIÓN

Este cepillado ayuda con la hinchazón puesto que, masajear los ganglios linfáticos, ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de toxinas y de agua. Es un buen ayudante a la hora de mejorar la digestión y la función renal.

 

ES UN BUEN EXFOLIANTE

A través de un cepillado enérgico eliminas la piel muerta, limpiando los poros que pudieran estar obstruidos, lo que permitirá a tu piel respirar. Además, mejora la apariencia de esta.

REDUCE EL ESTRÉS

Si procedes a cepillarte en un entorno tranquilo, con toda tu atención puesta en lo que estás haciendo y aprovechando el cepillado para meditar, puedes reducir la tensión muscular, aliviar el estrés y calmar tu mente. Es como hacerte un ligero masaje en todo tu cuerpo.

 

AUMENTA LA CIRCULACIÓN

Un cepillado en seco energético conseguirá que la circulación de tu piel aumente, lo que impulsará la eliminación de los desechos metabólicos.

 

REDUCTOR DE CELULITIS

Este beneficio es uno de los que más enganchan a la hora de poner en práctica esta manera de cepillado. Con esta técnica se ablandan los depósitos de grasa dura que se encuentran debajo de tu piel, distribuyendo estos depósitos de manera más uniforme, lo que te ayudará a reducir la apariencia de la celulitis.

 

Para poner en práctica este tipo de cepillado, necesitas hacerte con un cepillo de cerdas naturales y con mango largo, para poder acceder a cualquier parte de tu cuerpo.

Debes realizarlo cada día, antes de la ducha, por ejemplo, para empezar el día con energía.

La manera de cepillarte sería en dirección hacia tu corazón, puesto que así mejorarás la circulación y el sistema linfático. Empieza siempre de abajo hacia arriba evitando siempre la zona del rostro, los genitales y cualquier zona que tengas irritada (si sufres de venas varicosas evita este cepillado en esa zona).

Debes presionar de manera firme pero no de modo que te duela. Cuando termines el cepillado tu piel debe haber quedado de color rosa, ni irritada ni roja. El tiempo de cepillado será el que te apetezca, sin sobrepasar los 20 minutos.

Como puedes ver, una buena manera de cuidar tu piel es utilizar este tipo de tratamiento, que te da salud y energía a partes iguales. Anímate y pruébalo antes de tu ducha diaria, verás cómo tu piel se queda cada vez más brillante y sana ¡además ganas en energía!

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *