Mar 2, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Tazacorte es ya un espacio cardio protegido

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tazacorte instala es sus dependencias un desfibrilador semiautomático de última generación. Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al músculo cardíaco en caso de que una persona sufra un infarto de miocardio. Además, se realizará un curso formativo dirigido al personal del Consistorio, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto al uso de desfibriladores externos semiautomáticos por personal no médico.

Al acto asistió La Consejera de Seguridad y Participación Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Doña María del Carmen Brito Lorenzo, manifestando, “Cardio proteger los espacios públicos son acciones muy importantes y que contribuyen a salvar vidas, un desfibriladores puede salvar una vida y desde el Cabildo Insular queremos felicitar al Ayuntamiento de Tazacorte por esta iniciativa. Nos congratulamos que desde los Ayuntamientos de nuestra Isla se esté trabajando en la línea de mejorar la seguridad y prevención para el bienestar de nuestros ciudadanos. Es algo esencial que en espacios públicos se habiliten desfibriladores y además se fomente la formación a los empleados públicos para actuar en casos de emergencias, y el Ayuntamiento de Tazacorte está demostrando su compromiso por mejorar la seguridad ciudadana en el municipio”

 

 

El Alcalde de Tazacorte, Don Ángel Pablo Rodríguez Martín, resalta la estrecha colaboración desde La Consejería de Seguridad y Participación Ciudadana, a la cual agradece su esfuerzo y apoyo en diversos proyectos locales en materia de seguridad que se están llevando a cabo conjuntamente desde ambas administraciones.  Asimismo, el Sr. Alcalde destacó, “esta iniciativa refuerza la acción desarrollada hace unos días donde también se doto de un desfibrilador al cuerpo de La Policía Local, lo que demuestra un claro compromiso por mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Tenemos que concienciarnos de la importancia de la instalación de estos DESA en espacios públicos y resaltar el aspecto vital que conlleva la formación para su manejo, ya que se producen 80.000 paradas cardiorrespiratorias al año en nuestro país, de las que más del 80% fallecen, por no tener a nadie cerca con los conocimientos necesarios”.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *