Mar 1, 2017
0 0

Hoy se ha celebrado la segunda jornada participativa del II Plan de Igualdad Efectiva

Written by
Share

En el marco de la elaboración del II Plan de Igualdad Efectiva, el Área de la Mujer del Ayuntamiento de La Laguna ha desarrollado esta mañana la segunda jornada participativa, durante la que colectivos ciudadanos, empresas, asociaciones y representantes de partidos políticos han hecho sus aportaciones al documento. Éste plan persigue la consecución de la igualdad entre las mujeres y hombres del municipio.

 

En las primeras Jornadas Participativas, celebradas el pasado 10 de Febrero, se abordaron las Líneas Estratégicas y Medidas, por lo que se pretende abordar las acciones que se acometerán para establecer políticas de igualdad entre mujeres y hombres, educar y sensibilizar, buscando la igualdad en el ámbito laboral, combatir la discriminación, promover el empoderamiento de las mujeres, la salud y el bienestar, así como prevenir la violencia machista en todo el municipio.

 

Al respecto, la Concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, señala que “la igualdad entre mujeres y hombres no sólo es un derecho sino un acto de justicia y de respeto a los derechos humanos”.

 

Asimismo, el próximo 15 de marzo se celebrarán jornadas para los ciudadanos particulares del municipio, en horario de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de Los Capitanes, donde podrán aportar también sus opiniones al respecto respondiendo a las mismas cuestiones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *