Mar 1, 2017
0 0

El VI Desafío Octava Isla, este fin de semana

Written by
Share

La sexta edición del Desafío Octava Isla se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo, sábado y domingo, respectivamente, en la isla de La Graciosa. Es aquí donde el deporte extremo que se desarrolla en la naturaleza ofrece la oportunidad de participar en un evento deportivo espectacular por su entorno, ya que es una isla única, patrimonio medioambiental, que recoge un espacio ecológico de un marcado interés científico por su vulcanología y paisajes.

Los participantes tendrán la ocasión de competir rodeados de una gran riqueza biológica en especies endémicas, recorrer dunas y playas de arenas doradas, cruzando la línea de meta en un lugar de construcciones y calles primitivas de jable. La salida y meta de ambas modalidades estarán situadas en el pueblo de Caleta de Sebo, en la playa o explanada del muelle de dicha localidad.

La prueba está dividida en dos modalidades, teniendo cada una de ellas su correspondiente clasificación por grupos de edad. Se proclamará vencedor o vencedora del Desafío Octava Isla el o la que mejor resultado obtenga de la suma de las dos modalidades deportivas.

La Modalidad Desafío Octava Isla será la carrera estelar de este evento y está orientada a aquellos y aquellas deportistas que quieran competir en las dos modalidades convocadas que son el triatlón cross, desarrollándose el sábado, 4 de marzo, a partir de las 11:00 horas, y el trail de 31 kilómetros que se celebrará domingo, 5 de marzo, a las 10:30 horas.

Con respecto a la Modalidad Triatlón Cross, el triatleta que participe de manera individual, ha de recorrer las distancias establecidas por la organización: 1 kilómetro de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 6 kilómetros de carrera a pie. Si por el contrario, se opta por la Modalidad Equipo Triatlón 3.0, el equipo que estará formado por tres personas, tiene la obligación de que cada persona participe en un segmento distinto.

En cuanto a la prueba Trail de 31 kilómetros, que se disputará el segundo día del evento, valdrá para puntuación en el Desafío Octava Isla. Por su parte, el Trail de 20 kilómetros está dirigido a aquellas personas que se quieran aventurar por los mejores paisajes de la isla. Para las que se estén iniciando, se celebrará un Trail de 8 kilómetros. Estas tres modalidades tendrán la salida a la vez, es decir, a las 10:30 horas.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 3 de marzo, de 11:00 a 16:00 horas en Lanzarote y de 19:00 a 21:00 horas en La Graciosa. Además, también se abrirá la sede de información y se celebrará una reunión informativa dirigida a los participantes a partir de las 21:00 horas.

El VI Desafío Octava Isla es un evento organizado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que cuenta con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share