Mar 1, 2017
0 0

24 nuevos trabajadores se incorporan hoy al Ayuntamiento

Written by
Share

El Ayuntamiento dio la bienvenida hoy a 24 nuevos trabajadores que durante seis meses realizarán labores de apoyo y gestión de las diferentes áreas dentro de un proyecto denominado “San Juan de la Rambla Emplea 2017” resultante de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016-2017.

 

Estas incorporaciones, que se enmarcan dentro de las acciones de la Administración Local para reducir la tasa de desempleo y facilitar la inserción laboral, suponen un avance en los buenos datos que está registrando la empleabilidad del municipio, que el pasado año marcó una de las mejores tasas de los últimos años. Dentro de este criterio, atendiendo a la efectividad de la gestión y teniendo en cuenta las propias necesidades del Consistorio, las nuevas incorporaciones se dividirán en dos animadores socioculturales, dos animadores deportivos, dos oficiales de segunda, dos de la construcción, ocho peones agrícolas, un técnico de información turística, seis personas destinadas a la asistencia domiciliaria y un ingeniero técnico agrícola.

 

Dependiendo del puesto, varía la jornada laboral, entendiendo que la propia necesidad municipal marca esta cifra, creándose jornadas que se establecen en el 75%, otras en el 70% y otras en el 50% de la jornada completa.

 

Cabe recordar que este proyecto ya permitió que el pasado año 24 desempleados del municipio abandonaran el paro en las mismas condiciones que los actuales, respondiendo así a un criterio de rotación que da la posibilidad de mayor cantidad de inserción.

 

En este mismo sentido, el área de Empleo y Formación ya se encuentra preparando nuevas acciones que den pie a seguir favoreciendo la tasa de empleabilidad, tanto a través de nuevos convenios como a través de acciones formativas destinadas a enriquecer las competencias y el autoempleo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *