Feb 28, 2017
0 0

Mindfullness: 4 ejercicios que cambiarán tu vida

Written by
Share

En los últimos tiempos, la palabra mindfullness aparece muchas veces en las revistas, webs e incluso en las conversaciones que mantienes en tu vida, pero, ¿sabes en realidad qué es el mindfulllness? Es la capacidad de centrarte en tu presente sin que nada te distraiga; para llegar a tener un estado mindfullness necesitas comenzar por la meditación, práctica que te llevará a focalizarte más. Practicar una vida mindfullness genera un gran impacto en tu cerebro, aumentando la creatividad, la positividad, la felicidad al tiempo que reduce de manera increíble los niveles de estrés.

La meditación debe de ser una práctica diaria, casi que obligatoria, para ser más consciente de tu entorno y de tu realidad, pero existen ciertos ejercicios que puedes practicar sin necesidad de preparación, solo necesitas sentarte como haces para meditar y dedicarle unos 20 minutos diarios, centrándote solo en los ejercicios, sin que tengas interrupciones o distracciones.

Hoy quiero que conozcas cuatro ejercicios distintos que te llevarán a vivir tu vida mindfullness en solo dos semanas; a partir de ahí, ya formarán parte de tu rutina y no podrás pasar sin hacerlos.

Si quieres conocer cuáles son estos relajantes ejercicios, sigue leyendo, te desgrano uno por uno a continuación.

  1. CÉNTRATE EN TU RESPIRACIÓN: durante unos minutos al día siéntate cómodamente y concentra tu energía en sentir tu propia respiración; siente como entra y como sale el aire que respiras. En pocos minutos notarás como se rebaja tu nivel de estrés. Solo vas a necesitar 10 minutos de tu tiempo para este ejercicio, que alineará tu estado mental con tu respiración marcando una especial sintonía que te dará tranquilidad y serenidad.

 

  1. SÉ LA ESPECTADORA DE TUS PROPIOS PENSAMIENTOS: vas a hacer un alto en el camino y, por primera vez en todo el día, te vas a permitir observar tus propios pensamientos sin interrupciones. Olvídate de tu alrededor y deja que tus pensamientos pasen por tu mente como si de una película se tratase. ¿Qué conseguirás con este ejercicio? pues ni más ni menos que darte cuenta de que los pensamientos nacen de tus percepciones, que no son la realidad que estás viviendo.

  1. DISFRUTA DE TU ALIMENTACIÓN: con las prisas siempre anotadas en la agenda, no paras ni siquiera para comer, así que imagino que ni siquiera puedes disfrutar del sabor real de tu comida diaria. Desecha inmediatamente todo aquello que te distraiga de la tarea de alimentarte, ni móviles, ni televisión, dedícate a saborear bocado a bocado la comida que tienes en el plato, hasta que sientas el placer que tu mente encuentra en este hecho. El comer de esta manera no solo alimentará tu mente, mejorará mucho la salud de tu estomago al comer más pausadamente.

 

  1. HAZ UN ESCÁNER A TU CUERPO: este ejercicio pretende que tengas la atención plena centrada en tu persona. Lo único que debes hacer es observar la experiencia interna de tu cuerpo. ¿Cómo se hace esto? pues necesitas concentrarte en tu respiración, luego, poco a poco, ir cambiando el foco de atención hacia otras partes de tu cuerpo como pueden ser la cabeza, brazos, en fin, todo el cuerpo hasta llegar a los pies. Lo que necesitas para practicar este ejercicio es utilizar tus cinco sentidos para que puedas ser consciente de todas esas sensaciones que iras sintiendo a cada momento.

Como puedes observar llegar a un estado mindfullness no es muy complicado, unos cuantos minutos al día y tu cerebro te lo agradecerá, así como tu organismo, el cual se verá libre de estrés y de energías negativas que te aportan bien poco en tu día a día. Anímate a probar y te sentirás cada vez más cerca de ti misma, y vivirás tu presente de una manera muy consciente y con todos tus sentidos. ¿Te animas a probar estos ejercicios? Cuéntame si quieres iniciar el camino del mindfullness y que tal te va la experiencia, ya sabes que compartir es vivir.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *