Feb 26, 2017
0 0

La Transgrancanaria 125 ya tiene vencedores

Written by
Share

El corredor catalán, Pau Capell, se ha proclamado vencedor de la Transgrancanaria 125 tras cruzar la línea de meta ubicada en Expomeloneras después de correr 13 horas, 21 minutos y 3 segundos, batiendo el record de la edición pasada. La segunda posición fue para el corredor de Lituania Vaidas Zlabys, que llegó a la meta a una distancia de catorce minutos con respecto a Capell (13:35:38). Completó el podio el vencedor del año pasado, Didrik Hermansen, que logró alcanzar y superar a Jordi Gamito, entrando a meta en 13 horas, 50 minutos y 6 segundos.

Por su parte, en féminas, la española Azara García logró alzarse con la victoria al cruzar la línea de meta en 16 horas, 25 minutos y 20 segundos, seguida de Andrea Huser (17:15:45) y de Mélanie Rousset, con un tiempo de 17 horas, 30 minutos y 40 segundos.

Un gran número de aficionados de las carreras por montaña disfrutaron del espectáculo y la fiesta de la Transgrancanaria en los exteriores de Expomeloneras. El sol radiante de San Bartolomé de Tirajana dio la bienvenida a los primeros atletas participantes en la Transgrancanaria 125, Advanced, Starter y Promo/Family Trans. Y es que la llegada de meta situada en Expomeloneras se vistió de gala para agasajar en la mañana de ayer a los vencedores de la Transgrancanaria Starter, una de las pruebas más competidas de la jornada, ya que apenas entraron en un periodo de tres minutos.

El francés Gael Reynaud se alzó con la victoria en esta modalidad con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 47 segundos, seguido por Javier Sosa, que entró dos minutos más tarde con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 46 segundos. Completó el podio el veterano Matías Ojeda, cruzando la meta a un minuto del segundo y con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 38 segundos.

En la categoría femenina. Nolween Burkle se hizo con la primera posición con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 27 segundos, por delante de Silvia Puigarnau, segunda, con un tiempo de 02:26:53 y de Irita Pukite, tercera, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 43 segundos.

En la modalidad Advanced de la Transgrancanaria la victoria fue para uno de los corredores de trail más queridos en la isla, Sébastien Chaigneau, que paró el cronómetro en 7 horas, 53 minutos y 29 segundos. La segunda plaza fue para el portugués Helio Samuel Fumo, que cruzó la meta a casi seis minutos de Sébastien, mientras que el tercer cajón del podio fue para el británico Héctor Haines, entrando a meta en un tiempo de 8 horas, 3 minutos y 19 segundos.

Teresa Nimes, en categoría femenina, logró la victoria con un tiempo de 9 horas, 41 minutos y 55 segundos. Tras ella, cruzó la línea de meta la italiana Marta Miglioli en un tiempo de 10 horas, 1 minuto y 58 segundos. Finalmente, el tercer lugar lo ocupó Helen Bonsor que hizo un tiempo de 10 horas, 8 minutos y 25 segundos.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *