Feb 24, 2017
0 0

La Casa-Museo Tomás Morales proyecta este fin de semana el documental ‘Fetasianos: el laberinto habitado’

Written by
Share

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya acoge este fin de semana la proyección gratuita del documental ‘Fetasianos: el laberinto habitado’(2006), dirigido por David Baute. Los pases tendrán lugar el sábado y el domingo, días 25 y 26 de febrero, con un doble pase cada uno de estos días a las 12.00 y a las 17.00 horas.

 

Esta actividad del centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se enmarca dentro del programa organizado con motivo del Día de las Letras Canarias 2017, dedicado a la figura del escritor y poeta tinerfeño Rafael Arozarena (1923-2009).

 

La producción de David Baute sobre la corriente creativa que surgió en Canarias en la década de los años cincuenta del siglo pasado propone un recorrido por el mundo personal e imaginario de Rafael Arozarena e Isaac de Vega (1920-2014), figuras fundamentales de aquella aventura filosófica, además de analizar el origen del grupo fetasiano, su compromiso con la vida y la palabra escrita, su relación con el territorio y el universo.

 

El documental trata de desentrañar el significado del término “Fetasa”, su forma de entender la escritura y la existencia. El discurso de la cinta, según sus promotores, se articula a través de apuntes y opiniones de diferentes escritores, ensayistas, críticos, periodistas y amigos del grupo fetasiano, que con sus declaraciones aportan la base documental de la película.

 

Estas intervenciones se acompañan, en algunas ocasiones, con pequeños fragmentos de la obra de Isaac de Vega y Rafael Arozarena que aportan un mayor grado de profundidad a toda la obra.

 

Para la realización de este documental David Baute contó con la colaboración de Cirilo Leal y Juan José Delgado para el guión, David Beltrán y Mauro González en la fotografía, la voz ‘en off’ de Alberto Omar, la música original de Juan Carlos León, el sonido y ambientación de Cristian Johansen, la producción de Elsa Hernández y Álvaro Marcos Arvelo, la infografía de Roberto Lucas y Gloria Cabrera, además de un nutrido grupo de profesionales en el equipo de cámara, electricidad, estudios de edición de vídeo y de sonido.

 

David Baute también es autor de documentales como ‘Fábula’, ‘Los hijos de la Nube’, ‘Somos todos’, ‘La Ruta del Gofio’ y ‘Pedro de Betancur’.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share