Feb 24, 2017
0 0

Fallados los Premios del Concurso Escolar del 130 Aniversario del Tomate Canario.

Written by
Share

La Federación de Exportadores Hortofrutícolas de la provincia de Las Palmas, FEDEX y la Asociación de Cosecheros Exportadores de Tomates de Tenerife, ACETO, con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias y los Cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura, ha promovido un concurso escolar de redacción y dibujos con motivo de la celebración del 130 Aniversario del Tomate Canario de Exportación.

 

El concurso ha tenido entre sus objetivos visibilizar la actividad del tomate canario de exportación, así como sensibilizar a los escolares sobre la importancia de este subsector en la historia reciente de Canarias y el valor que aporta a la economía y sociedad en la actualidad.

 

De acuerdo con lo establecido en las bases del concurso, las más de cinco mil obras presentadas han sido valoradas por un jurado calificador configurado por miembros de FEDEX y ACETO, de la empresa Ironika Keyword Marketing y de la Naviera de FEDEX.

 

Entre los trabajos presentados el jurado ha destacado la creatividad, originalidad y empleo de elementos plásticos que confieren una gran calidad a las obras presentadas. Asimismo, el jurado ha destacado el conocimiento y el tratamiento de la temática, el tomate canario, sobresaliendo redacciones admirables y brillantes sobre la historia del cultivo en Canarias.

 

El jurado ha concedido los primeros premios, en distintas categorías, a Katia Díaz Mendoza, Azael Yánez Moreno y Gabriel Camacho Mera. Los segundos premios han recaído en Mª Verónica Sapino Bitetti, Matías Quintana Sosa y Sergio Medina Godoy. Y los terceros premios han sido para Daniel Alonso Jaime, Alberto Herrera Artiles y Miranda Amelie Salazar Cifchite.

 

Se han fallado nueve premios, tres por categoría, más veinte finalistas, que también recibirán su correspondiente premio, seleccionados de entre los 5.684 trabajos presentados de 126 centros escolares de las islas de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, de estudiantes de entre 3 y 14 años.

 

 

El acto de entrega de los premios del concurso tendrá lugar en el Museo Castillo de Mata, en el marco de la exposición ‘Los años de La Luz’, sobre la importancia de la colonia británica, el próximo jueves 16 de marzo a las 17:30 horas.

 

Desde FEDEX y ACETO agradecen la acogida que ha tenido el Concurso, así como colaboración e implicación de los Centros Escolares que  han participado, que recibirán un ejemplar del libro ‘Memoria Colectiva del Tomate en Canarias’ como fondo documental para sus bibliotecas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share