Feb 24, 2017
0 0

El Cabildo otorga 65.000 euros a las asociaciones sin ánimo de lucro de La Gomera

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha anunciado la resolución de las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro con una inversión de 65.000 euros. Esta convocatoria está bajo el marco de cooperación que la Institución insular y las asociaciones han mantenido en estos últimos años y que sirve para impulsar el desarrollo de actividades en cada una de ellas.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, indicó que las ayudas alcanzan a las asociaciones de mayores gomeras y a entidades que prestan servicios sociales en la geografía insular. De este modo, confirmó que la inversión prevista supone un alivio para la economía de estas asociaciones que dependen, en su mayoría, de las aportaciones recibidas desde las administraciones públicas. “El compromiso de la Corporación insular está en impulsar al conjunto de asociaciones a través de apoyos como éste que les permiten, a cada una de ellas, hacer frente a gastos generales, actividades socioculturales o materiales de los colectivos”.

Hizo hincapié en las siete asociaciones de mayores de la Isla con las que siempre se han tendido puentes con el objeto de mejorar sus instalaciones y el día a día de sus usuarios. En este sentido, Curbelo precisó que estas ayudas complementan a los proyectos que desde el Cabildo se ponen en marcha cada año para fomentar actividades de psicomotricidad y estimulación cognitiva. “En este 2017 mantendremos los programas de Bienestar Social y Envejecimiento Activo que se acercarán a los seis municipios de la Isla para ofertar un programa de actividades dirigido a nuestros mayores”, adelantó.

Junto a las asociaciones de mayores también se coopera con otras entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer. Respecto a éstas, se impulsan proyectos de gestión social y prestación de servicios. Sobre ello, Casimiro Curbelo puso en valor la colaboración que prestan en materia de servicios sociales y ayuda a personas con dificultades económicas.

Ahora se procederá al abono de las cuantías a cada una de las trece asociaciones. Este reparto se ha realizado siguiendo los criterios de baremación indicados en la convocatoria en la que se valoraron los proyectos presentados.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share