Feb 24, 2017
0 0

El Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma coordina un amplio dispositivo para garantizar la seguridad del Carnaval

Written by
Share

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma ha mantenido hoy una nueva reunión de coordinación del dispositivo encargado de velar por la seguridad del Carnaval capitalino. La reunión, presidida por el alcalde, Sergio Matos, ha contado con la presencia del director insular de la administración general del estado, Miguel Ángel Morcuende, la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y los representantes del Cabildo de La Palma, Guardia Civil, Policía Nacional, AEA, Protección Civil, AEA, GES, y los técnicos redactores del Plan de Autoprotección.

 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha manifestado su agradecimiento por el grado de compromiso de todos los agentes implicados “a la hora de garantizar que el Carnaval capitalino transcurra con la normalidad que siempre ha caracterizado a estas fiestas y evitar que se produzcan incidentes reseñables”. Al mismo tiempo, hace “un llamamiento a vecinos y visitantes para que el comportamiento cívico durante estas fechas sea ejemplar”.

 

El número de efectivos con que contará el operativo se verá reforzado por la presencia de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que se desplazará desde Tenerife y agentes de la Policía Local de Breña Baja, San Andrés y Sauces y Villa de Mazo, así como un grupo de refuerzo de AEA también desplazado desde Tenerife.

 

Como es lógico, la jornada que supone el mayor despliegue en materia de seguridad y emergencias es el lunes Día de Los Indianos, fecha en la que se desplegará un importante dispositivo durante toda la jornada. El Centro de Coordinación Operativa (CECOPAL) quedará instalado desde primera hora de la mañana en la sede de la Policía Local, en la Avenida de Los Indianos, y desde allí se llevará a cabo la coordinación, control y seguimiento de todo el dispositivo.

 

En la zona del puerto capitalino se ubicará el puesto de atención médica, así como un centro de coordinación avanzado. El Ayuntamiento también asume la seguridad en la parada de taxis de la calle Álvarez de Abreu, como medida preventiva. En materia de tráfico, se recomienda evitar el uso de vehículo particular y utilizar el uso de transporte público.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *