Feb 23, 2017
0 0

El Trail Fuentealta Vilaflor, todo un éxito

Written by
Share

A falta de menos de un mes para que se celebre la tercera edición del Trail Fuentealta Vilaflor, que será el 19 de marzo, está a punto de colgarse el cartel de inscripciones agotadas y es que la excelente organización, ratificada por el éxito de las dos ediciones anteriores, el incomparable circuito y la celebración del Campeonato de España ha supuesto que la demanda para participar en este evento haya sido descomunal.

Tres de las cuatro modalidades están completas. La primera en la que se agotaron las plazas fue la Start Trail, de 11 kilómetros de distancia, lo que hizo que la organización decidiera aumentar el cupo. Tras este incremento, se volvieron a agotar. La Media Trail, de 21 kilómetros, también ha sido muy demandada, por lo que las inscripciones también se acabaron en poco tiempo. Por su parte, la Máster Trail, de 30 kilómetros, es la única que aún cuenta con algunas plazas libres, mientras que la Marathon Trail, contará este año con una gran participación.

Esta tercera edición del Trail Fuentealta Vilaflor tendrá un nivel digno de las mejores carreras en el panorama nacional. El ingrediente extra de la celebración del Campeonato de España, junto con que de esta prueba saldrá una buena parte de la Selección Española que disputará el mundial de la especialidad en Italia, ha sido definitivo para el interés de los mejores atletas nacionales, tanto en categoría femenina como en masculina. Además, los trailrunners más reconocidos del Archipiélago se darán cita en alguna de las distancias del evento.

En féminas, la organización ya ha confirmado la participación de corredoras como Gemma Arenas, mejor corredora del año 2016, internacional española, doble campeona de España y campeona mundial de Skyrunner; Raquel Martínez, internacional con España en el pasado mundial; Monserrat Martínez o Nuria Domínguez.

En cuanto a categoría masculina, destaca el grancanario Yeray Durán, que será uno de los claros favoritos para hacerse con el Campeonato de España. Junto a él, nombres como Pablo Villa, Daniel García, Diego Camacho de la Ossa, entre otros corredores de primer nivel cuyos nombres dará la organización en las próximas semanas.

La tercera edición del Trail Fuentealta Vilaflor está organizada por el Club de Atletismo Trivalle de Güímar, el Ayuntamiento de Vilaflor y CanaryRun.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share