Feb 23, 2017
0 0

El púgil Jonay Risco entra a formar parte del legado de San Miguel de Abona

Written by
Share

El púgil de San Miguel de Abona Jonay Risco Pérez  “ya forma parte de la historia” del municipio y se ha convertido en una de las “grandes figuras deportivas que tenemos”, según afirmó el alcalde, Arturo Eugenio González Hernández, en el transcurso del homenaje al campeón del Mundo de Kickboxing en la tarde de ayer y que se celebró en el centro deportivo-cultural que lleva su nombre en el casco urbano con el descubrimiento de una placa.

 

 

El mandatario, acompañado por diversos miembros de la Corporación Local y de numeroso público, señaló que con este  acto se reconoce la trayectoria deportiva de Risco Pérez, “una historia a la que todavía le quedan muchas batallas ganadas por contar, es la historia de lucha de uno de los púgiles de referencia dentro del panorama nacional e internacional” y que en julio de 2013 se alzó con el campeonato del Mundo de Kickboxing.

 

De este modo, el presidente de la Corporación local destacó que este joven sanmiguelero“es un icono y su trabajo y dedicación han servido para que no solo sea un ejemplo a seguir, sino que además ha logrado que el kickboxing ya no sea un deporte desconocido”.

 

 

“Motivo de orgullo”

Jonay Risco, por tanto, “ya forma parte de nuestro legado”, aseveró el alcalde, quien afirmó que “para nuestro municipio y sus vecinos es motivo de orgullo que el centro deportivo-cultural del casco urbano lleve su nombre”.

 

En el transcurso de este acto, con el que se cumple el acuerdo plenario aprobado en su momento, el púgil sanmiguelero también recibió un pergamino con el que se avala y certifica dicho reconocimiento.

 

Una vez finalizaron los discursos, el interior del recinto deportivo-cultural acogió  un festival de patinaje y baile con motivo del carnaval.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share