Feb 23, 2017
0 0

ASG advierte que Canarias está a la cola de I+D+i y demanda medidas correctoras

Written by
Share

“Somos los quintos por la cola, en relación con otras comunidades autónomas”, asegura el diputado deAgrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, quien reclama medidas correctoras frente a la escasaincidencia que tiene la I+D+i en Canarias.

 

Ramos explica que ASG solicitó la comparecencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en Comisión parlamentaria, para que informe de las acciones que tiene previsto llevar a cabo, ya que, según afirma, “son necesarias medidas correctoras”.

 

Alude al informe de Competitividad de las Regiones Españolas ante la Economía del Conocimiento, elaborado por el IVIE y la Fundación BBVA, y afirma que “en ASG nos preocupa la situación del tejido productivo de las Islas, la escasa diversificación económica y específicamente el insuficiente peso que tiene la economía del conocimiento en nuestro PIB regional”.

 

Concreta que el informe no solo constata que la incidencia de la I+D+i en el PIB canario solo llega al 0,69 por ciento, sino también que quien más innova es quien más crece económicamente y vuelve a innovar más, y se refiere también a las posibilidades de empleabilidad de las TIC y asegura que “tenemos un gran campo de actuación porque en el porcentaje de ocupación TIC en relación al empleo seguimos siendo los últimos, con menos del 5 por ciento”.

 

“El campo de la Innovación genera riqueza, refuerza la economía y sobretodo genera empleo”, insiste el diputado para después comentar que si en Canarias se 8.210 empleos vinculados a las TIC, los beneficios ascendieron a cerca de 500 millones de euros, siempre según el análisis de IVIE y la Fundación BBVA.

 

El representante de ASG añade que Canarias también ocupa las peores posiciones en cuanto a exportaciones, y reitera la necesidad de corregir los déficit y las desventajas que separan al Archipiélago de la media nacional, no tanto por equipar sino por lograr y afianzar un desarrollo sostenible en nuestra región.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share