Feb 23, 2017
0 0

6 hierbas para un corazón sano

Written by
Share

Las hierbas y las especias han sido utilizadas desde hace siglos para curar y paliar los efectos de distintas dolencias, y con el paso del tiempo, esa herencia ha quedado imbuida en la historia; del mismo modo, consumidas de la manera y en la cantidad adecuada pueden llegar a prevenir distintos problemas de salud. Yo quiero hoy traerte seis de las mejores hierbas que conseguirán que tengas un corazón mucho más sano y fuerte. Es interesante conocerlas para poder mantener la salud y poder así usarlas en tus comidas diarias, de una manera tan simple, que sin darte cuenta estás mejorando tu estado físico.

Así que vamos al lío, comienza a conocer esta maravilla que la naturaleza te otorga. ¡Vamos a ello!

GINGKO BILOBA:

Esta especia es la especia viva más antigua proveniente de un árbol. El extracto de sus hojas se ha usado durante siglos en la medicina tradicional, y se sigue utilizando hoy en día. El gingko biloba es conocido en nuestros días por el beneficio que aporta a tu sistema circulatorio.

ACEITE DE GROSELLA NEGRA:

Este aceite se extrae de las semillas de la planta de la grosella. De esta planta se aprovechan también sus frutos con los que se consiguen mermeladas, zumos o conservas entre otros. Este aceite es una fuente natural de ácidos grasos esenciales omega-3, por lo tanto, promueve la salud cardiovascular.

AJO:

Este producto se puede usar picado, entero, crudo, tostado, en polvo… de cualquier manera para aderezar los alimentos. Pero, además del sabor, el ajo contiene compuestos que ayudan a mantener la salud cardiovascular y la función de las plaquetas; del mismo modo, regula el nivel de colesterol.

GUGULIPID:

Este elemento, extraído del árbol guggul, es muy conocido en la medicina ayurvédica pues posee numerosos beneficios para la salud. Posee propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, además de que ayuda a mantener los niveles adecuados de colesterol.

CANELA:

Esta especia dulce es mucho más que un simple aderezo para postres y/o bebidas. El extracto de la corteza de la canela te aporta una protección antioxidante y te ayuda a mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre que ya están dentro del rango normal.

ESPINO:

Tanto las hojas como las flores y los frutos del espino, tienen poderosos efectos antioxidantes. El espino ayuda a mantener sano tu sistema circulatorio y mantiene los rangos de colesterol que están dentro de un rango normal.

Por supuesto que estas hierbas o productos naturales no curan enfermedades, ni las tratan, lo que pueden hacer por ti es ayudarte a mantener tu buena salud. Para contribuir a tener un estado físico estupendo son maravillosas, pues poseen atributos que nos regalan antioxidantes, entre otras sustancias, que propician una buena salud. Así que ya ves, si incluyes alguna de estas hierbas en tus comidas diarias, notarás ciertos aspectos de tu salud mejorar; es un gesto muy sencillo el utilizar, por ejemplo, la canela, para aderezar una infusión y con este hecho ayudar a tu propio cuerpo a mantenerse sano. Anímate a ir introduciéndolas en tu dieta diaria, notarás los beneficios enseguida.

Article Tags:
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *