Feb 22, 2017
0 0

Los escolares de Arrecife llenan de color y ritmo carnavalero el centro de la ciudad

Written by
Share

Indios, romanos y tribus de caníbales; marineros, masais y disfraces de lo más diverso. Todo es posible en carnaval y mucho más cuando los protagonistas son los más pequeños de la casa.

Esta mañana, una auténtica marea de color recorrió la zona centro de Arrecife. Más de 600 escolares de 4º a 6º curso de diferentes centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, demostraron con su ritmo y su color que hay cantera, que el carnaval capitalino goza de buena salud y que tiene el futuro asegurado.

Un evento organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Ascensión Toledo, en colaboración con los colegios de la capital, que ya tiene su hueco asegurado en la programación de las fiestas capitalinas.

Este pasacalles escolar volvió a contar con el ritmo de la batucada de ‘El Cribo’ al que se sumaron los compases y la alegría de las batucadas escolares de los CEIP Nieves Toledo, La Destila, Argana Alta y Capellanía del Yágabo.

El trayecto dio comienzo a las 10:30 horas en las inmediaciones del Charco de San Ginés. La comitiva, que contó en esta ocasión con un grupo de animación protagonizado por personajes relacionados con el mundo marino, pasó por delante del Consistorio, donde recibió los aplausos del grupo de gobierno y del público presente.

A continuación, se recorrió la calle Real hasta llegar de nuevo al Charco donde los escolares pudieron disfrutar de un divertido espectáculo y fueron felicitados por todo el trabajo realizado por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Educación, Ascensión Toledo.

La alcaldesa, tras pedir un fuerte aplauso tanto para el profesorado como para el alumnado, les animó a seguir divirtiéndose. «Ya estamos en carnaval, el carnaval es para vivirlo en la calle, en la familia, con los amigos y en los colegios. La creatividad y la imaginación siempre debe estar en poder de los niños para que tengamos un carnaval diverso, colorido, alegre y divertido».

Por su parte, la responsable capitalina de Educación felicitó y agradeció a todos, pequeños y mayores, por el trabajo realizado, por la ilusión a la hora de participar y por los diseños originales y divertidos. «Hay que salir a la calle a disfrutar –señaló- recuperar los espacios públicos para los niños y las niñas y el carnaval es un buen momento para ello».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share