Feb 21, 2017
0 0

Puerto del Carmen presenta su programa del Carnaval 2017 «Aquellos maravillosos años 50 y 60»

Written by
Share

El Carnaval de Puerto del Carmen arrancará el próximo jueves 2 de marzo bajo la alegoría «Aquellos maravillosos años 50 y 60». Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el alcalde de Tías, Pancho Hernández, durante el acto de presentación del cartel anunciador y el programa de estas fiestas.

«En unos días daremos la bienvenida en nuestro municipio a una de las fiestas más vistosas y participativas de todo el año. Nuestros carnavales son, sin duda, uno de los mejores del mundo donde se dan cita miles de personas, entre turistas y residentes, y donde participan todas las agrupaciones carnavaleras de la isla», recalca el alcalde.

Precisamente este año, tal y como anunció el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, «el gran Coso, que se celebrará el sábado 4 de marzo en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, batirá récords de participación, ya que se han inscrito 35 carrozas y una treintena de grupos, entre comparsas, batucadas, murgas y charangas». Asimismo, Aparicio señaló que «durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se habilitará un servicio especial de guaguas, aumentando las frecuencias de las líneas urbanas del municipio y la línea 3 que une Tías con Arrecife».

El concejal también agradeció la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de Cruz Roja, Emerlan y Protección Civil, que velarán por la seguridad de todos durante estos días de carnaval y, muy especialmente, durante las noches de verbena.

Entre los actos más importantes, Aparicio también destacó la Gran Gala del Carnaval, que se celebrará el viernes 3 de marzo en la Plaza del Varadero, con las actuaciones de las Drags Xoul y Dayamon y el resto de agrupaciones del municipio de Tías. Ya el domingo, 5 de marzo tendrá lugar el Carnaval de Día, que se celebra con un gran éxito desde el año 2012, y que comenzará con las murgas infantiles para dar paso, posteriormente, a las actuaciones de los cantantes Edwin Rivera, Danny Romero y Pepe Benavente.

Un carnaval con historia

Por su parte, el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno reiteró «el carácter internacional de nuestros carnavales, que este año rinden homenaje a los maravillosos años 50 y 60 para sumarse así a los actos del 50 Aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico».

«Desde el Ayuntamiento hemos elaborado un video promocional de nuestros carnavales con imágenes históricas y que muchos de nosotros tenemos en nuestro recuerdo». «Además», apunta Vizcaíno, «este año, el coso del carnaval será retransmitido en directo por televisión y por internet para todo el mundo, ya que se emitirá desde la página web del ayuntamiento y las redes sociales».

Finalmente, tanto el alcalde como los ediles de Turismo y Fiestas, animaron a todos a «participar en estos divertidos carnavales, a salir a la calle y a vivir intensamente estos días de alegría, siempre con precaución y de una forma saludable».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share