Feb 21, 2017
0 0

La manera correcta de limpiar tu rostro

Written by
Share

A estas alturas de la película estoy segura de que, en cuanto al tema de lavarte la cara, sabes básicamente lo que tienes que saber: agua, jabón, un poco más de agua y listo… pero haciendo esto no estás tratando la piel de tu rostro como se merece, así que se me ha ocurrido que sería buena idea el traerte estos siete pasos de limpieza facial, para que mantengas un rostro en perfecto estado, con una piel impoluta y casi perfecta, (casi, porque la perfección no existe, ¿verdad?)

Así que paso a desarrollar los puntos importantes de limpieza y aplicación de productos que te van a venir muy bien para tus rutinas de belleza diarias. ¡Comenzamos!

PASO 1:

Lávate la cara utilizando agua tibia y un limpiador que sea suave y muy poco agresivo con tu piel. Una vez te hayas limpiado aclárate con el agua tibia y sécate con una toalla limpia.

 

PASO 2:

En este momento debes aplicarte el tónico facial con un disco de algodón, con gestos suaves, esperando hasta que se seque. El tónico es un producto que funciona muy bien en las pieles extremadamente grasas.

 

PASO 3:

Ahora debes aplicar los productos de tratamiento, si es que necesitas alguno, ya sea para el acné o para cualquier otro problema. Aplícalo con cuidado y deja que la piel lo absorba bien.

 

PASO 4:

Utiliza el contorno de ojos y el sérum, aplicándolos con suavidad y dejándolos secar. El sérum te ayudará a prevenir la aparición de falta de colágeno, por lo que es un paso que no debes saltarte si de verdad quieres tener un rostro con el mejor aspecto posible.

PASO 5:

Aplica una crema hidratante. Utilizar una crema hidratante con principios activos ayuda a que los productos que utilices sean mucho más efectivos reparando tu piel. Utiliza una hidratante que se adecue a tus necesidades.

 

PASO 6:

Ahora es el momento de utilizar un protector solar que contenga un SPF mínimo de 30 para poder proteger tu piel de los dañinos rayos del sol.

 

PASO 7:

Por último, aplícate la base de maquillaje y a continuación, procede a realizar tu rutina de maquillaje diaria.

 

CONSEJOS:

  • Es conveniente que cambies de almohadón por lo menos una vez a la semana, para que las impurezas que quedan en él después de toda una noche no puedan interferir en la salud de tu piel.
  • Cambia la toalla diariamente para evitar contaminar tu cara.
  • Existen ciertos productos para el cabello que contienen siliconas o aceites que pueden taponar tus poros en caso de entrar en contacto con la piel de tu rostro.
  • Asegúrate de evitar la zona de tu rostro cuando vayas a echarte perfume.

Has podido ver lo fácil que resulta mantener un rostro en perfectas condiciones. Solo tienes que acostumbrarte a realizar estos pasos cada mañana antes de maquillarte y ¡listo! una piel radiante te acompañará siempre.

¿Quieres comprobar que funcionan estos consejos? Cuéntame qué tal te va con esta rutina y qué cambios has podido experimentar en la piel de tu rostro.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share