Feb 21, 2017
0 0

El Cartel del Carnaval de Arrecife 2017, herramienta educativa para los más pequeños

Written by
Share

Entusiasmados y aprendiendo mucho sobre la historia del Carnaval de Arrecife. Así se mostraron los alumnos del CEIP Capellanía del Yágabo en Arrecife tras la visita de la alcaldesa Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte y la concejala de Educación Ascención Toledo.

 

Junto a ellos, el autor del cartel David García no quiso perderse la exposición de las plantillas del Cartel del Carnaval ‘Piñata Tribal’ 2017. Este es el trabajo que llevan realizando desde hace una semana los alumnos de sexto de primaria de once colegios de la capital.

 

Una iniciativa del autor y la Concejalía de Festejos que gestiona David Duarte y que tiene como objetivo llevar la historia del Carnaval de la ciudad a los centros educativos.

 

La alcaldesa Eva de Anta tuvo unas palabras de agradecimiento a los alumnos y directores de los distintos centros «por esta predisposición por conocer nuestra historia del Carnaval».

 

Por su parte, el concejal de Festejos, David Duarte afirma que «desde un primer momento me pareció una idea estupenda por parte del diseñador, no sólo por la parte plástica sino por el conocimiento de la historia que implica». Desde la Concejalía de Festejos se proporcionó ochenta bocetos para cada uno de los once colegios.

 

El autor del cartel, David García se mostraba orgulloso de los alumnos y los docentes. «el alumnado ha podido trabajar en el aula conceptos tales como idea, boceto y técnica desarrollando así la creatividad excelente que poseen nuestros estudiantes, además de adquirir conocimientos del patrimonio arquitectónico y etnográfico de nuestra ciudad».

 

Los colegios implicados en el proyecto son: Capellanía de Yágabo, Antonio Zerolo, Benito Méndez, Titerroy, La Destila, Adolfo Topham, Nieves Toledo, Argana, Mercedes Medina y Los Geranios.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share