Feb 21, 2017
0 0

ASG pide protección para los trabajadores y asegurar la calidad turística

Written by
Share

La protección de los trabajadores del sector y la calidad turística  son objetivos claves para asegurar la buena marcha del principal motor económico de las islas, según aseguró hoy en el Parlamento el portavoz de Agrupación Socialista  Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien trasladó a la consejera regional la necesidad de prever la posible retirada de Thomas Cook y el efecto Brexit.

 

Insistió en que la apuesta del Gobierno tiene que dirigirse no tanto a incrementar la llegada de visitantes como a elevar la calidad y el consiguiente nivel de ingresos y, por encima de todo, a redistribuir la riqueza, pues son muchos los recursos en pocas manos, cuando se debería beneficiar por igual a toda la sociedad canaria y todos los territorios insulares.

 

Con todo, señaló que la posible retirada de Thomas Cook es una desventaja, pues se trata de los turoperadores europeos más importantes, y el mayor número de turistas que visitan el Archipiélago son británicos y alemanes. Aludió, además a la inseguridad que se crea con las declaraciones realizadas por el representante de la sociedad, e insistió en que se debe actuar y evitar cualquier efecto negativo en la economía regional.

 

Curbelo se refirió también a las advertencias de analistas económicos y empresarios sobre las afecciones que puede provocar en Canarias el Brexit y cierto freno del crecimiento de la economía británica; recordó que cinco millones de ingleses escogieron el Archipiélago para pasar sus vacaciones en 2016, un 17,6 por ciento más que el año anterior, y afirmó que una reflexión serena y la planificación es la mejor receta.

 

Para el máximo representante de ASG, hablar de turismo equivale a hablar de progreso y de oportunidades para mejorar la calidad de vida. “Lógico es, en consecuencia, que se trabaje con amplitud de miras y decisión para aprovechar todas las oportunidades de avanzar y lograr que el destino se consolide y no esté sometido a los vaivenes internacionales”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share