Feb 20, 2017
0 0

Embellecimiento de las zonas verdas

Written by
Share

El área de Parques y Jardines del Consistorio ramblero dirigida por la edil Eulalia Toledo está ejecutando durante esta semana labores de limpieza, mejora e higienización de los árboles presentes en las principales vías del municipio, comenzando en los situados en la avenida José Antonio, columna vertebral del Casco Histórico.

 

Los operarios municipales, desde primera hora de la mañana, centran su actividad en la poda de los árboles con una doble función, por un lado sanearlos aprovechando la pronta entrada de la primavera previa a su nueva floración y por otro lado, reducir la tupidez de las copas, mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones, consiguiendo además mejorar la luminosidad de la avenida.

 

Dentro del programa de trabajo se prevé también actuar en los jardines decorativos de los diferentes núcleos poblacionales, eliminando la mala hierba, sustituyendo las plantas defectuosas por otras de temporada y realizando una limpieza intensiva que mejore la imagen y el higiene.

 

Siguiendo esta línea, el área municipal continúa con su programa anual de cuidado de las zonas verdes de la Villa, poniendo especial atención en aquellos puntos que tras el invierno necesitan de un cuidado especial para garantizar la buena imagen de los puntos verdes, iniciando tras los trabajos de esta semana acciones de mantenimiento constantes.

 

“Nuestra Villa se caracteriza, entre sus muchas cualidades, por poseer un casco histórico que convive de manera excepcional con una naturaleza que se introduce como un aspecto más del patrimonio. Por ello entendemos que la conservación de nuestra vegetación es punto clave para que este aspecto singular siga siendo reclamo tanto para visitantes como para los propios vecinos. Desde el área de Parques y Jardines llevamos a cabo un riguroso plan de trabajo que nos permite tener los puntos verdes con el mayor estado de conservación posible”, expone la edil Eulalia Toledo en relación a los trabajos de conservación de la naturaleza que realiza la administración.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share