Feb 20, 2017
0 0

El presupuesto de Educación se incrementa en un 3,3%

Written by
Share

El presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de La Laguna destinado al área de Educación, que dirige la concejala Atteneri Falero, experimenta un incremento del 3,3% alcanzando los casi 5,5 millones de euros. Destaca la inversión de más de 500.000 euros para las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de los centros escolares del municipio, actuaciones que se realizan en en consenso con la comunidad educativa y conforme a los criterios de salubridad, seguridad y accesibilidad.

 

El pasado año, la inversión para las obras RAM contaron inicialmente también con 500.00 euros, que fueron ampliadas hasta los 1,3 millones de euros.

 

Por otro lado, en el presupuesto de Educación también destacan los más de 200.000 euros que se dedican a las actividades complementarias que se imparten en los centros escolares e institutos del municipio a lo largo del curso escolar. De entre estas actividades destacan la de Educa Patrimonio, Nina y Nino y el Baúl Volador, entre otros. Este curso, el Ayuntamiento continua ofertando las diferentes actividades extraescolares.

 

Respecto al área de Fiestas, experimenta un crecimiento del 28% y posee un presupuesto de casi 1,8 millones de euros. Según apuntó la concejala, “una de las novedades para este año es que Fiestas asume la gestión de las cuatro bandas de música y las cinco de cornetas y tambores del municipio”.

 

En cuanto al área de Desarrollo Rural, Atteneri Falero adelantó que en 2017 se pondrá en marcha la Ventanilla Única a través de una encomienda a la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de La Laguna (Muvisa) que se encargará de dinamizar y promocionar los productos agrícolas y ganaderos del municipio y tendrá también una función de asesoramiento, entre otras acciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share