Feb 19, 2017
0 0

Jasmin Eden y Jonay González, vencedores de la Carrera Nocturna

Written by
Share

Jasmin Eden y Jonay González fueron los ganadores en la distancia de cinco kilómetros, mientras que Agoney Díaz y Laura Van Den Beucken hicieron lo propio en los diez kilómetros de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, disputada en la noche de ayer sábado por las calles del casco histórico de Aguere.

Una noche con mucho frío y algo de lluvia acogió a los más de mil corredores. A las 20:00 horas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Agustín Hernández, se encargó de dar el pistoletazo de salida a los participantes de este evento.

Jonay González, con un tiempo de 15:35 minutos, cumplió con todas las expectativas y volvió a vencer en esta prueba de cinco kilómetros de distancia, por delante de Alejando Rodríguez, con 16:51 y de Francisco Javier Martín, con 17:09. En féminas, la victoria fue para Jasmin Eden, atleta de 13 años, que paró el crono en 19:03 minutos. En segundo lugar entró en meta la juvenil Susana Prieto, con 19:26, y en tercera posición finalizó Sara Parker, con un tiempo de 20:34.

En la prueba de mayor recorrido, los diez kilómetros, el más veloz fue Agoney Díaz, con un tiempo de 32:52 minutos, seguido de Roberto Carlos Vera, segundo, con 33:47 y de Hacomar Rodríguez, tercero, con 33:56. En categoría femenina la victoria fue para Laura Van Den Beucken, que detuvo el crono en 37:40 minutos, superando a Yurena Domínguez, con 42:52, y a Elene Pérez, con 43:03.

La séptima edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna fue organizada, un año más, por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, que recibía este mismo viernes la noticia de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) daba el visto bueno a la homologación del circuito de la prueba.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share