Feb 17, 2017
0 0

La Laguna trabaja en el refuerzo del firme de 11 vías del municipio a lo que destina más de 200.000 euros

Written by
Share

Once vías del municipio que se caracterizan por soportar un aumento de densidad de tráfico de vehículos en los últimos años están siendo objeto de refuerzo del firme y a las que el área de Obras e Infraestructuras, que dirige el concejal Agustín Hernández,  ha destinado un presupuesto de más 212.664 euros.

 

Las calles sobre las que se contempla poner una nueva capa de rodadura son la calle Juana La Blanca, en el casco del municipio; en la zona de Taco se ha previsto en las calles Nuestra Señora de los Remedios y Volcán Estrómboli; en el barrio del Rocío de La Cuesta, la actuación se realizará en la calle Eugenio Nieva Rodríguez, desde la Iglesia hasta la avenida El Paso. Destacar que dentro de este paquete de obras se incluye la reciente intervención que ya se ha realizado en la calle Pozo Cabildo, en la Vega, que ya está abierta al público.

 

Asimismo, se atenderán también pequeños tramos que se deben reparar en diversas calles, como el Camino Garimba (Nº 36 a 64ª) en Guamasa; en Tejina, la calle El Drago y el Camino Toscana; la calle Fernando Díaz Cutillas en Las Chumberas; y los caminos La Iglesia y del Medio en Los Baldíos.

 

Las obras suponen no subir la cota del asfalto respecto a los bordillos, también se incluyen el levantamiento de tapas de arquetas y la señalización horizontal.

 

El responsable de Obras e Infraestructuras argumenta  que estas “vías presentan deficiencias importantes en la capa de rodadura debido a que han agotado su vida útil con el paso de los años y al incremento de los vehículos que pasan por las mismas, de ahí que estemos haciendo especial énfasis en el rebacheo atendiendo, además, a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *