Feb 16, 2017
0 0

La Vuelta al Teide, este sábado

Written by
Share

La Vuelta al Teide es una Marcha Ciclodeportiva de carácter no competitiva de larga distancia, que se realiza con bicicletas de carretera, dirigida a competidores y aficionados, siguiendo el ritmo que cada participante se marque y con el único objetivo de poder dar una vuelta al Teide en una sola etapa. Se desarrollará este sábado, 18 de febrero.

El recorrido transcurrirá por carreteras asfaltadas, con una distancia prevista de aproximadamente 153 kilómetros y con unos 3.700 metros de desnivel positivo. La salida se dará a las 07:30 horas desde el casco antiguo de la Villa de La Orotava, lugar en el que se ubicará la meta de esta prueba, cerrándose el control a las 18:30 horas. Además, habrá otra modalidad, cuyo recorrido realiza Media Vuelta al Teide, con una distancia aproximada de 99 kilómetros y con 1.800 metros de desnivel positivo.

Los ciclistas pasarán por diferentes municipios como Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de Los Vinos, Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora, lugar desde el que ascenderán hasta Boca Tauce hacia Las Cañadas del Teide, llegando hasta El Portillo, desde donde ya bajarán hacia la meta de La Orotava.

Están previstos seis puntos de avituallamiento: en el kilómetro 29, en Icod de Los Vinos; en los kilómetros 54,1 y 82,2, en Santiago del Teide y en los kilómetros 113, 138 y meta, en La Orotava. Se estima que el primer participante llegue en unas 5 horas, mientras que para el último se prevén 11 horas.

Además, hay varias categorías que son las de Cadete (15 y 16 años), Júnior (17 y 18 años), Sub 23 (19 a 22 años), Élite (23 a 29 años) y Máster 30, 40, 50 y 60 años. Todos los corredores que logren superar la prueba recibirán una medalla finisher con el diseño específico de la Vuelta y un diploma con el tiempo realizado.

La entrega de dorsales y bolsa del ciclista se llevará a cabo el viernes, 17 de febrero, de 17:00 a 21:00 horas en Vadebicis de La Orotava, ubicada en el Polígono San Jerónimo, calle El Badén, s/n.

La Vuelta al Teide 2017 está organizada por el Club Deportivo 7Raid, el Ayuntamiento de La Villa de La Orotava y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share