Feb 16, 2017
0 0

Beneficios de la natación

Written by
Share

De siempre has escuchado que la natación es el deporte más completo, del mismo modo que es el más recomendado por los médicos cuando sufres de alguna dolencia de espalda, piernas, rodillas, etc. Pues es cierto, la natación nos regala muchos beneficios que se notan, además, desde casi el principio de su práctica. ¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente que lo practica no hace otra cosa que aconsejar nadar de manera habitual?  Hoy te traigo unos cuantos de los frutos que podremos recoger si nadamos un poquito cada día (o cada dos, tampoco nos vamos a venir arriba si no nos vemos con ganas). ¿Quieres conocer alguno de estos beneficios? ¿Comenzamos? ¡Pues vamos allá!

  • La natación es un deporte en el que se queman muchas calorías, ni más ni menos que 600 por cada hora de esfuerzo. Con esta “facilidad” (más el esfuerzo que tú le pones, claro) para perder peso, se convierte en una buena práctica para ponerte en buena forma.

 

  • Esta disciplina deportiva te hace tener mucho más equilibrio; también consigue que estés más alerta y que tengas un tiempo para reaccionar más rápido y más eficiente.

 

  • Este deporte retrasa el envejecimiento, mantiene y aumenta la capacidad motora de tu cuerpo y mejora tu memoria porque nadando necesitas buena coordinación y mayor concentración. Te dota de un cuerpo en un estado perfecto de salud, eliminando los dolores propios de una vida sedentaria.

 

  • Si sufres de alguna dolencia en la espalda no dudes en practicar la natación, pues esta disciplina aumentará la flexibilidad de la columna al mismo tiempo que elimina los dolores que puedas estar sufriendo.

  • Tu sistema cardiorrespiratorio se verá también fortalecido por la natación. La capacidad pulmonar aumenta con el esfuerzo que realizas al nadar, un esfuerzo que es recompensado con salud buena forma.

 

  • Cuando nadas, a menudo, mejoras la circulación de tu cuerpo. Mientras estás practicando la natación, el agua ejerce un masaje sobre cada uno de tus órganos, activando la sangre lo que te hará sentir mucho mejor.

 

  • Con la natación tu cuerpo se volverá más elástico, ya que con este deporte ejercitas las articulaciones, lo que aumentará la flexibilidad de estas y el rango de movimiento.

 

  • No solo se relajan los músculos del cuerpo con esta práctica, tu mente también consigue alejar el estrés mientras te concentras en nadar, con el agua sujetando tu cuerpo, mejorando tu organismo sin sufrir la resistencia de la gravedad.

Muchos son los beneficios que la natación nos aporta, relajación, menos dolores… mejor salud en general. Todo esto le hace ser un deporte completo perfecto para cualquier edad, sin ningún impedimento, lo que le hace aún más maravilloso. Si sabes nadar te animo a que vayas a la piscina al menos tres días por semana, para que te veas bendecida con estos beneficios, y, si no sabes nadar, te aconsejo que te apuntes a un curso para novatos donde disfrutarás de los beneficios que el agua ejerce sobre tu cuerpo… ¿te animas a probar la natación como sustitución del gimnasio?

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *