Feb 15, 2017
0 0

Los grupos infantiles de la Escuela de Teatro Pilar Rey presentan cinco espectáculos en el Teatro Circo de Marte

Written by
Share

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma ofrece este viernes la actuación de sus grupos infantiles y de adolescentes, que pondrán escena cinco obras de pequeño formato. La función dará comienzo a las 19:30 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones en taquilla.

 

Un total de 30 menores participan en esta propuesta de la Escuela, todos ellos bajo la dirección de Carlos De León. En primer lugar el grupo de niños de 6 y 7 años ofrecerá una nueva visión de la conocida historia de Blancanieves, mientras que los pequeños de 8 y 9 años pondrán en escena dos títulos: Miedo al atardecer, en la que un niño descubre que su hermano mayor planea matarlo y Superpopular una fábula sobre el acoso escolar.

 

El grupo de niños de 10 a 12 años representarán La caja, obra formada por dos textos en los que unos mafiosos roban una caja de un cementerio pensando en hacerse ricos. Y por último los adolescentes (13 y 14 años) recuperan El escarmiento de Pantalone, obra basada en la Commedia dell’Arte italiana, en la que los personajes intentarán enseñar al avaro Pantalone que hay cosas más importantes que el dinero.

 

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, destaca el trabajo pedagógico que realiza la Escuela Municipal de Teatro desde las edades más tempranas, en una disciplina artística que favorece el desarrollo de la comunicación, la expresión oral y corporal y la integración social e invita a disfrutar de esta función.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *